Bombones de chocolate rellenos de dulce de leche

Bombones de chocolate rellenos de dulce de leche

Hola, hoy os voy a enseñar todo lo que necesitáis saber para hacer un postre realmente delicioso, unos bombones de chocolate rellenos de dulce de leche que a mi personalmente me encantan.

Estos bombones son muy fáciles y rápidos de elaborar, además podéis hacerlos con distintas formas y tamaños utilizando distintos moldes.
Además he de decir que son ideales para poner en una mesa dulce, servir como postre tras una comida o una cena o para regalar en una ocasión especial.
Y es que vais a ver que no dejarán indiferente a nadie, os recomiendo probarlos.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como elaborar éstas delicias de chocolate y dulce de leche.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/_ZB-i0ABY9Y
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
                                                                   INGREDIENTES 

      Chocolate negro
dulce de leche
un molde para bombones, aunque si no lo tenéis, también podéis usar una cubitera.
Las cantidades que necesitéis dependerán de la cantidad de bombones que queráis hacer.

PREPARACIÓN 
 

      1- Empezamos troceando el chocolate, así nos resultará más fácil derretirlo, y lo ponemos al baño María o lo llevamos al microondas a intervalos de 20 – 30 segundos para derretirlo.

      2- Una vez derretido dejamos que se enfríe ligeramente removiéndolo constantemente, así obtendremos un mejor resultado cuando lo utilicemos.

      3-  Y una vez listo, vamos a llenar cada hueco del molde para bombones con el chocolate derretido y a continuación le damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para que el chocolate se asiente y eliminar las burbujitas que se hayan podido formar, así nos quedarán unos bombones con una superficie lisa y sin imperfecciones.

      4- Cuando hayamos eliminado todas las burbujitas, volteamos el molde sobre una rejilla que a su vez habremos puesto sobre papel de horno así recogeremos todo el chocolate que caiga y no desperdiciaremos nada.

     
      5- Agitamos un poquito el molde para que caiga el exceso de chocolate y a continuación le damos la vuelta y con una paleta retiramos el resto de chocolate que haya quedado por la superficie del molde, una vez listo lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 5 – 10min. para que el chocolate se endurezca.

6- Pasado éste tiempo sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada bombón con dulce de leche, procurad que el relleno no sobresalga del borde para que podamos cubrirlos sin problemas.

7- Ahora los cubrimos con el resto de chocolate que nos queda, retiramos el sobrante y los volvemos a llevar a la nevera hasta que el chocolate se endurezca y podamos desmoldarlos.

8- Una vez que el chocolate se ha solidificado, ya podemos desmoldarlos y disfrutar de ellos.

Como podéis ver hacer éstos bombones es muy fácil y he de confesar que a mí personalmente me encantan.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros bombones, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.