Hola, hoy os voy a enseñar todo lo que necesitáis saber para hacer un postre realmente delicioso, unos bombones de chocolate rellenos de dulce de leche que a mi personalmente me encantan.
Además he de decir que son ideales para poner en una mesa dulce, servir como postre tras una comida o una cena o para regalar en una ocasión especial.
Y es que vais a ver que no dejarán indiferente a nadie, os recomiendo probarlos.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/_ZB-i0ABY9Y
– Chocolate negro
– dulce de leche
– un molde para bombones, aunque si no lo tenéis, también podéis usar una cubitera.
Las cantidades que necesitéis dependerán de la cantidad de bombones que queráis hacer.
1- Empezamos troceando el chocolate, así nos resultará más fácil derretirlo, y lo ponemos al baño María o lo llevamos al microondas a intervalos de 20 – 30 segundos para derretirlo.
2- Una vez derretido dejamos que se enfríe ligeramente removiéndolo constantemente, así obtendremos un mejor resultado cuando lo utilicemos.
3- Y una vez listo, vamos a llenar cada hueco del molde para bombones con el chocolate derretido y a continuación le damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para que el chocolate se asiente y eliminar las burbujitas que se hayan podido formar, así nos quedarán unos bombones con una superficie lisa y sin imperfecciones.
4- Cuando hayamos eliminado todas las burbujitas, volteamos el molde sobre una rejilla que a su vez habremos puesto sobre papel de horno así recogeremos todo el chocolate que caiga y no desperdiciaremos nada.
5- Agitamos un poquito el molde para que caiga el exceso de chocolate y a continuación le damos la vuelta y con una paleta retiramos el resto de chocolate que haya quedado por la superficie del molde, una vez listo lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 5 – 10min. para que el chocolate se endurezca.
6- Pasado éste tiempo sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada bombón con dulce de leche, procurad que el relleno no sobresalga del borde para que podamos cubrirlos sin problemas.
7- Ahora los cubrimos con el resto de chocolate que nos queda, retiramos el sobrante y los volvemos a llevar a la nevera hasta que el chocolate se endurezca y podamos desmoldarlos.
8- Una vez que el chocolate se ha solidificado, ya podemos desmoldarlos y disfrutar de ellos.
Como podéis ver hacer éstos bombones es muy fácil y he de confesar que a mí personalmente me encantan.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros bombones, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.