Hola, no podía pasar más tiempo sin que os enseñara ésta receta que me encanta, unos deliciosos Brownkies de chocolate blanco con trocitos de chocolate negro.
Para los que no lo sepáis éstos brownkies son una mezcla de brownie y cookie, crujiente por el borde como una cookie y tierno en su interior como un brownie.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
– 250gr de mantequilla
– 100gr de azúcar
– 1cdta de extracto o esencia de vainilla
– 200gr de chocolate blanco
– 1 huevo
– 375gr de harina común todo uso
– 1/2cdta de sal
– 150gr de chocolate negro troceado o chips de chocolate
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
1- Empezamos poniendo en el bol de la batidora la mantequilla, el azúcar y la sal, y lo batimos todo a velocidad media hasta que tengamos una mezcla cremosa.
2- A continuación añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo con el resto de ingredientes.
3- Seguidamente añadimos la vainilla y la mezclamos bien.
4- Ahora llevamos el chocolate blanco al microondas para derretirlo y cuando se haya enfriado lo suficiente lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo hasta mezclarlo por completo.
5- A continuación bajamos la velocidad de la batidora y vamos a añadir la harina que previamente hemos tamizado, poco a poco, batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que los Brownkies nos queden duros.
7- Cuando esté lista envolvemos la masa en film transparente y le damos forma alargada, de cilindro o si lo preferís cuadrada, y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante al menos 2h. para que se endurezca y podamos cortarla en porciones.
8- Pasado éste tiempo la sacamos de la nevera y la cortamos en porciones de un dedo o dedo y medio de grosor, las colocamos sobre una bandeja con papel encerado y las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 12-13min. veréis que están hechas cuando tengan los bordes dorados.
9- Una vez hechos los dejamos enfriar unos minutos en el molde y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Vais a ver que cuando los probéis no podréis parar de comer porque están deliciosos.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestros Brownkies, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘