Crema pastelera de coco

Crema pastelera de coco

Hola, ésta semana os traigo una receta que para mi es un básico de la repostería, y es una crema pastelera, pero no una crema pastelera clásica de vainilla o limón, en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer una deliciosa crema pastelera de coco.

Esta crema tiene un sabor a coco muy rico y una textura súper cremosa y suave, además es perfecta si vais a hacer unas tartaletas de fruta o incluso para rellenar tartas, cupcakes o un brazo de gitano, y lo mejor de todo es que es muy fácil y rápida de preparar y además con muy pocos ingredientes.

Si aún no la habéis probado os la recomiendo.
Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/glZ3WUIdX9

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                            INGREDIENTES 

       4 yemas de huevo
500ml de leche de coco
125gr de azúcar
45g de maizena
                                PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol las yemas, el azúcar y la maizena y lo mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla cremosa y que haya blanqueado, una vez lista la reservamos.

      2- Seguidamente en un cazo ponemos a calentar la leche de coco.

      3- Cuando esté templada la retiramos del fuego, la añadimos a la mezcla que hicimos antes y lo mezclamos todo muy bien asegurándonos de que no queden grumos.

      4- A continuación volvemos a verter la mezcla en el cazo y lo llevamos al fuego donde lo dejaremos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.

      5- Una vez que haya espesado y tenga la consistencia que queremos, la apartamos del fuego, ponemos la crema en un bol y la tapamos con film transparente procurando que esté en contacto con toda la superficie de la crema, así evitamos que se le forme costra al enfriarse.

      6- Ahora la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y a continuación la llevamos a la nevera donde la dejaremos hasta que se haya enfriado por completo.

      7- Una vez fría veréis que ha cogido aún más consistencia y estará perfecta para utilizar en la elaboración del postre que hayamos elegido.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra crema pastelera de coco o en qué postres la habéis utilizado, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.