Bizcocho de limón y semillas de amapola

Bizcocho de limón y semillas de amapola
Hola, en ésta ocasión os traigo una receta  realmente deliciosa, y es que ésta semana os voy a enseñar como hacer un bizcocho de limón y semillas de amapola.

Si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque estoy segura de que tanto su sabor como su textura tierna y jugosa os va a sorprender.

Éste es un bizcocho muy fácil de elaborar y he de decir que además es ideal para tomar en en desayuno o la merienda acompañado de un café o un té.

A mi personalmente me encanta porque como he dicho antes tiene una textura muy esponjosa y jugosa y un sabor a limón muy rico, además las semillas de amapola le dan un toque que hace que sea realmente delicioso.
Así que si queréis saber cómo hacer éste delicioso bizcocho no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/Qvwm56knSbA

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                         
                                 INGREDIENTES 


      3 huevos M
240gr de azúcar
250gr de harina común todo uso
140ml de aceite de girasol
50ml de zumo de limón
la ralladura de un limón
2cdtas de levadura o polvo de hornear
3cdas (30gr) de semillas de amapola
una pizca de sal
125gr de yogur natural
                              PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura y la sal, a continuación le añadimos las semillas de amapola, lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- Ahora en un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos a velocidad media alta hasta que la mezcla haya doblado su volumen y blanqueado.

      3- A continuación añadimos el yogur y lo mezclamos bien.

      4- Seguidamente y sin dejar de batir agregamos el aceite, el zumo de limón y la ralladura y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente integrado.

      5- Ahora vamos a añadir la mezcla de harina, levadura y semillas de amapola en 2 o 3 veces, batiendo a velocidad baja lo justo hasta que esté todo completamente integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

      6- Una vez lista vertemos la mezcla en un molde al que previamente hemos puesto mantequilla y harina y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 45-50min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

      7- Cuando esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 10min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando se haya enfriado ya sólo nos queda preparar una taza de café o un té y disfrutar de un trocito de ésta delicia.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro bizcocho de limón y semillas de amapola estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.