Nude cake de frambuesas y chocolate blanco

Nude cake de frambuesas y chocolate blanco
Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que hace tiempo que tenía ganas de enseñaros, se trata de una Nude cake o tarta desnuda de frambuesas y chocolate blanco.

Y es que os puedo asegurar que ésta tarta aunque tiene una decoración muy sencilla, está tan buena que cuando la hagáis no dejará indiferente a nadie .

El chocolate blanco y las frambuesas son dos sabores que combinan muy bien, y eso unido a la jugosidad que tiene el bizcocho hacen a ésta tarta irresistible y una auténtica delicia, espero que a vosotros también os guste y os animéis a hacerla.
Así que si queréis saber cómo hacer ésta deliciosa tarta no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerla y decorarla.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/oOMmJ5t2zuo

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                INGREDIENTES 

Para el bizcocho de frambuesas:
3 huevos M
230gr de azúcar
– 150ml de aceite de girasol
250gr de harina común todo uso
2cdtas de levadura o polvo de hornear
125gr de yogur natural
1’5cdta de extracto o esencia vainilla
una pizca de sal
250gr de frambuesas frescas

Para el relleno y la decoración:
350ml de nata o crema para batir
350gr de chocolate blanco
mermelada de frambuesas
frambuesas frescas

                               PREPARACIÓN 

Bizcocho:
      1- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- A continuación ponemos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos todo a velocidad media alta hasta que haya doblado su volumen y blanqueado.

      3- Seguidamente añadimos el yogur y la vainilla, los mezclamos bien y sin dejar de batir agregamos el aceite batiendo un poco más hasta que esté todo perfectamente integrado.

      4- Ahora vamos a ir añadiendo los ingredientes secos en 2 o 3 veces batiendo a velocidad baja hasta que esté todo perfectamente mezclado.

      5- Por último añadimos las frambuesas que previamente hemos pasado por harina, (así evitamos que se vayan al fondo de la mezcla), las mezclamos con cuidado de no romperlas y una vez lista repartimos la mezcla en 3 moldes individuales de 15cm. de diámetro a los que hemos puesto spray desmoldante, (procurad que todos tengan la misma cantidad para que se horneen por igual).

      6- Una vez listos los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 30min o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.

      7- Cuando estén hechos los sacamos del horno, los dejamos reposar 5-10min en el molde y a continuación los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Relleno y montaje de la tarta:
      1- Para a hacer la ganache de chocolate blanco calentamos la nata hasta que rompa a hervir.

      2- En cuanto rompa a hervir la apartarnos del fuego y la vertemos directamente sobre el chocolate troceado, lo dejamos reposar 1-2min (el chocolate se derretirá con el calor de la nata) y a continuación lo removemos bien para mezclarlo todo.

      3- Una vez lista la dejamos enfriar a temperatura ambiente, a continuacion la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos 2-3h hasta esté lo suficientemente fría para montarla.

      4- Cuando esté bien fría la montamos batiendo a velocidad alta hasta que tenga una consistencia firme pero al mismo tiempo cremosa.

      5- Para el montaje de la tarta primero nivelamos los 3 bizcochos cortándoles la capa superior, colocamos la primera capa de bizcocho sobre un stand o una base para tartas y le ponemos una capa de mermelada de frambuesas.

      6- A continuación ponemos la ganache en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y vamos a ir haciendo copetitos por toda la superficie.

      7- Seguidamente colocamos la siguiente capa de bizcocho y la rellamos igual que la anterior.

      8- Para terminar ponemos la última capa de bizcocho colocando la parte lisa hacia arriba, ponemos una capa de mermelada y para darle el toque final colocamos frambuesas frescas cubriendo toda la superficie.

      9- Y ahora si, la tarta está lista para servir.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta de chocolate blanco y frambuesas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Hola! la hice! y la tengo en la heladera tomando frio, quedo con una pinta barbara, solo que arriba le coloque golosinas en lugar de las frambuesas, aca estamos en invierno y solo se consiguen frambuesas congeladas.

  2. Seguro que te quedó deliciosa, saludos 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *