Buttercream de leche condensada

Buttercream de leche condensada

Hola, en ésta ocasión os traigo la receta de uno de mis básicos de repostería, y como ya habréis visto por el título se trata de una Buttercream de leche condensada que además de ser muy fácil de elaborar es deliciosa.

Como ya he comentado antes, ésta es una crema muy, muy fácil de elaborar que queda con una textura muy suave y cremosa pero al mismo tiempo lo suficientemente firme para poder utilizarla como relleno, cobertura y en la decoración de tartas y cupcakes, además la leche condensada le da un sabor a éste buttercream realmente delicioso, y sabéis que es lo mejor de todo?, pues que para hacerla sólo vamos a necesitar dos ingredientes.

Os comento además que si después de hacer una tarta os ha sobrado mucha crema y no sabéis que hacer con ella podéis congelarla sin ningún problema y así conservarla por más tiempo y utilizarla más adelante en otro postre que vayáis a preparar, cuando la vayáis a utilizar simplemente la dejáis que se descongele, la volvéis a batir un poco para que vuelva a estar cremosa y lista.

Así que por si os animáis y queréis probar a hacer ésta buttercream aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerla y que os quede perfecta.

Espero que os guste.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 250gr de mantequilla sin sal.
  • 400gr de leche condensada.

Es recomendable que la mantequilla esté a temperatura ambiente pero no excesivamente blanda.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar ponemos al mantequilla en el bol de la batidora y con la pala batimos a velocidad media alta durante 5min. aprox. o hasta que la mantequilla haya blanqueado y tenga una textura cremosa, (yo suelo utilizar una batidora de pedestal pero podéis usar igualmente una batidora de mano).
  2. Cuando la mantequilla esté bien cremosa y sin dejar de batir añadimos la leche condensada poco a poco.
  3. A medida que vayamos añadiendo la leche condensada veréis que la crema va quedando más líquida o incluso parece cortada pero no os preocupéis porque es completamente normal, sólo hay que seguir batiendo y vais a ver que la crema empieza a quedar más suave y a tomar consistencia.
  4. Cuando hayamos agregado toda la leche condensada seguimos batiendo a velocidad alta durante 5min. más aprox. o hasta que la leche condensada se haya integrado por completo y tengamos una crema con una consistencia firme.
  5. Una vez lista podréis ver que la buttercream ha blanqueado bastante y queda con una textura muy suave, cremosa pero al mismo tiempo firme.

Y así de fácil tendremos lista una deliciosa crema para utilizar en la elaboración de tartas y cupcakes a los que les dará un toque de sabor delicioso.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.