Hola, después de una larga temporada sin publicar nada aquí estoy de nuevo con una receta que espero que haga las delicias de todo aquel que la pruebe, y como ya habréis visto por el título se trata de un Helado de dulce de leche delicioso, súper cremoso y que como váis a ver a continuación es muy fácil de elaborar.
Os comento además que para hacer éste helado no vamos a necesitar muchos ingredientes diferentes o complicados de encontrar que tantas veces nos complican la elaboración de muchos de nuestros postres, ya que con sólo dos ingredientes será suficiente para hacer éste delicioso y refrescante helado casero de dulce de leche, que con la calor que está haciendo en éstos momentos la verdad es que apetece bastante, además ¿sabéis que es lo mejor de todo?, pues que para hacerlo no necesitaremos utilizar ningún tipo de máquina heladera, más fácil imposible ¿no os parece?.
Así que no me enrollo más y por si os apetece y queréis probar ésta delicia aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste Helado de dulce de leche y que os quede perfecto.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
Si os ha gustado el video os invito a suscribiros de forma gratuita a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 400gr de dulce de leche, para ésta receta yo he utilizado dulce de leche normal pero podéis utilizar igualmente dulce de leche repostero.
- 400ml de nata para montar o crema para batir con un mínimo de un 35% MG.
Para que la nata monte mejor y más rápido es recomendable que tanto la nata como el bol y las varillas estén muy frías, mi recomendación es que los pongáis en el congelador unos minutos antes de comenzar a preparar el helado.
PREPARACIÓN
- Para empezar en un bol ponemos la nata y la batimos a velocidad media alta.
- Cuando la nata empiece a espesar y a tomar consistencia añadimos el dulce de leche y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo, la nata haya montado y tenga la consistencia que queremos.
- Cuando la nata haya montado y tenga una consistencia cremosa estará lista, (no tiene que quedar con una consistencia muy firme).
- Ahora la ponemos en un recipiente apto para congelar, la tapamos con film transparente y la llevamos al congelador durante un mínimo de 7-8h.
- Pasado ese tiempo el helado estará listo, normalmente para servirlo a mi me gusta poner una bolas en una copa para helados y decorarlo con un poco de salsa de caramelo, pero eso ya es totalmente opcional.
Y así de fácil y rápido tendremos listo un delicioso Helado de dulce de leche súper cremoso y perfecto para servir como postre, para cualquier otra ocasión que nos pueda surgir o símplemente para darnos un capricho.
Un saludo y hasta la próxima publicación.