Cupcakes básicos de vainilla

Cupcakes básicos de vainilla

Hola, en ésta ocasión os voy a enseñar todo lo que necesitáis saber para hacer unos deliciosos y esponjosos cupcakes de vainilla y que os queden perfectos.

Vais a ver que son muy fáciles de preparar y una vez hechos podéis rellenarlos y decorarlos de infinidad de maneras, todo dependerá de vuestro gusto y de la temática de la fiesta a la que los vayáis a llevar o de mesa dulce en la que los vayáis a colocar.
Y como me lo habéis pedido en los próximos vídeos que haga os enseñaré cómo hacer un Swiss meringue buttercream y unas florecillas para que podáis decorarlos como el de la foto que os muestro.
Y bueno, por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éstos deliciosos cupcakes.
Justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/CgyQ1B1sbTA
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES 

 

    3 huevos M
    200gr de harina común todo uso
    220gr de azúcar
    115gr de mantequilla
    – 1cdta y media de levadura o polvo de hornear
    120ml de leche
    1 cdta de extracto o esencia vainilla.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

                                         PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.

2- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo .

3- Ahora es el momento de añadir la vainilla mezclándolo todo muy bien.

4- Por último tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla, llegado a éste punto batiremos a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que los cupcakes nos queden duros y apelmazados.

5- A continuación añadimos la leche y cuando esté bien mezclada añadimos el resto de harina batiendo lo justo hasta que se haya integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

6- Una vez lista la mezcla la repartimos en las cápsulas que tendremos preparadas en un molde para cupcakes procurando no llenarlas más de 2/3 de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 15-20min. o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.

7- Cuando estén hechos los dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez fríos ya podemos rellenarlos o decorarlos de la forma que más nos guste.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros cupcakes estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.