Hola, en ésta ocasión os voy a enseñar todo lo que necesitáis saber para hacer unos deliciosos y esponjosos cupcakes de vainilla y que os queden perfectos.
Justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/CgyQ1B1sbTA
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.
2- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo .
3- Ahora es el momento de añadir la vainilla mezclándolo todo muy bien.
4- Por último tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla, llegado a éste punto batiremos a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que los cupcakes nos queden duros y apelmazados.
5- A continuación añadimos la leche y cuando esté bien mezclada añadimos el resto de harina batiendo lo justo hasta que se haya integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
6- Una vez lista la mezcla la repartimos en las cápsulas que tendremos preparadas en un molde para cupcakes procurando no llenarlas más de 2/3 de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 15-20min. o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.
7- Cuando estén hechos los dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Una vez fríos ya podemos rellenarlos o decorarlos de la forma que más nos guste.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros cupcakes estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.