Muffins de arándanos y yogur

Muffins de arándanos y yogur
Hola, ya hace tiempo que tenía ganas de enseñaros ésta receta que se ha convertido en una de mis favoritas.
Y es que estos Muffins de arándanos y yogur además de ser muy fáciles de elaborar os puedo asegurar que son una auténtica delicia.
Yo normalmente los suelo hacer para tomar en el desayuno o la merienda acompañados de un café o un té, aunque os confieso que para mi cualquier hora es buena para degustar una de éstas delicias y es que cuanto más los pruebo más me gustan.
Como podéis ver en las fotos que os dejo los arándanos quedan perfectamente repartidos por todo el muffin que está super esponjoso, además la fruta le aporta una jugosidad extra que los hace realmente irresistibles, a mi personalmente me encantan.
Si no los habéis probado aún os animo a hacerlo.
Así que si queréis saber cómo hacer éstos deliciosos Muffins no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación en el que enseño ésta receta paso a paso.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os gusten.
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
                                                               INGREDIENTES      
      2 huevos M 
      225gr de harina común todo 
      1,5cdta de levadura química o polvo de hornear 
      130gr de mantequilla sin sal 
      – 175gr de azúcar 
      – 1 yogur (125gr)
      – 1cdta de extracto o esencia vainilla 
      – 200gr de arándanos frescos
      – Una pizca de sal
Cantidad de ingredientes para 9 muffins grandes. 
                
                               PREPARACIÓN                                   
  
      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.
      2- Seguidamente llevamos la mantequilla unos segundos al microondas para derretirla, una vez derretida la dejamos a un lado para que se enfríe un poco antes de utilizarla. 
      3- Mientras en un bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta que esté todo perfectamente integrado. (Como no es necesario espumar en exceso los huevos podéis batir la mezcla a mano con unas varillas)
      4- A continuación añadimos el yogur y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado.
      5- Ahora agregamos la mantequilla y batimos un poco más para mezclarla con el resto de ingredientes.
      6- Cuando esté todo perfectamente integrado es el momento de añadir los ingredientes secos que previamente hemos tamizado, los vamos a añadir en dos o tres veces y con las mismas varillas que hemos estado usando o con una espátula los iremos integrando.
      7- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos agregamos los arándanos y los mezclamos con una espátula con cuidado de no dañarlos.
      8- Una vez lista repartimos la mezcla en cápsulas para Muffins que habremos puesto en un molde para cupcakes procurando no llenarlas más de 2/3 de su capacidad.
      9- Seguidamente espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada muffin y los llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 25-30min. o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.
      10- Una vez fuera del horno los dejamos reposar 5min en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Y así de fácil es preparar éstos deliciosos Muffins. 
Y bueno  como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros Muffins estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊
           
    

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Se puefe reemplazar la mantequilla por el aceite de coco

  2. Quedan deliciosos. Son de mis favoritos 😋

  3. Hola, hhhhmmm que pinta tienen. Se puede preparar la masa y dejar por la noche en la nevera para hacerlos el día siguiente por la mañana? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *