Baba de camello

Baba de camello
Hola, ésta semana os traigo un postre típico portugués que además es muy popular, se llama Baba de camello y aunque tiene un nombre un poco raro para un postre he de decir que está delicioso.

Además os comento que éste es un postre muy fácil de preparar y que sale muy económico.
Normalmente en Portugal lo suelen servir en cazuelitas de barro, aunque se queréis podéis darle un toque más elegante sirviéndolo en copas y decorándolo como podéis ver en las fotos.

Esta receta os la voy a enseñar tal y como se hace tradicionalmente en Portugal y vais a ver que además de ser muy sencilla es ideal para servir como postre tras una comida o una cena.
Yo en casa lo preparo a menudo y he de decir que a nosotros nos encanta.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/uv7R5OQV5ro

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

      5 huevos L
1 lata de leche condensada (400gr aprox.)
                              PREPARACIÓN 

      1- Para empezar cocemos la leche condensada poniéndola en una olla rápida, la cubrimos con agua y la dejamos al fuego 45min aprox.

      2- Pasado éste tiempo la sacamos de la olla y la dejamos enfriar antes de abrirla y poder utilizarla.

      3- Ahora separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en un bol junto con la leche condensada que hemos cocido, y y lo batimos todo muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa.

      4- A continuación ponemos las claras en otro bol y empezamos a batirlas a velocidad media, cuando empiecen a coger volumen subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que estén completamente montadas y formen picos firmes.

      5- Seguidamente vamos a ir añadiendo las claras poco poco a la mezcla anterior mezclándolas con movimientos suaves y envolventes para evitar que pierdan el aire que tienen y se bajen.

      6- Nos quedará una mezcla cremosa con una textura tipo mousse, así que una vez lista la repartimos en copas para postre y las llevamos a la nevera donde las dejamos reposar 4-5h antes de servirlas.

      7- Pasado éste tiempo ya podemos servirlas y disfrutar de éste delicioso postre.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra Baba de camello estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.