En ésta ocasión aprovechando que la Navidad está muy cerca y podemos encontrar fruta confitada fácilmente os voy a enseñar como hacer un delicioso Plum cake de frutas confitadas y manzana ideal para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té.
Éste Plum cake no es nada complicado de hacer y os puedo asegurar que está delicioso, además la manzana a parte de darle un toque delicioso le aporta humedad haciéndolo mucho más jugoso.
A continuación os dejo el vídeo en el que enseño como hacer ésta delicia con todos los truquitos para conseguir que la fruta no se vaya al fondo y quede perfecto.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/ER5-POqLLko
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
– 4 huevos M
– 300gr de harina común todo uso
– 200gr de mantequilla o margarina
– 175gr de azúcar
– 3cdtas de levadura o polvo de hornear
– 1cdta de extracto o esencia de vainilla
– 80ml de nata o crema para batir
– 275gr de fruta confitada
– 1 manzana mediana o grande
– Una pizca de sal
PREPARACIÓN
1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
2- A continuación en un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla y lo batimos todo muy bien a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
3- Una vez lista vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
4- Seguidamente añadimos la vainilla y la mezclamos bien.
5- A continuación agregamos los ingredientes secos poco a poco batiendo con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y que el plum cake quede duro y apelmazado.
6- Cuando hayamos añadido la mitad aproximadamente agregamos la nata la nata y a continuación seguimos añadiendo el resto de ingredientes secos.
7- Y una vez que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos la reservamos un momento mientras peleamos, descorazonamos y cortamos la manzana en trocitos pequeños.
8- Ahora mezclamos las manzanas con la fruta confitada y le ponemos un poco de harina, así evitamos que se vayan al fondo de la mezcla.
9- Por último ponemos la mezcla en un molde para plum cake de 26cm de largo por 12cm de ancho y 7cm de altura y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 60min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio. ( Os recomiendo colocar el molde en la mitad inferior del horno)
10- Cuando esté hecho lo dejamos reposar 10-15min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mi personalmente me gusta dejarlo reposar de un día para otro porque el bizcocho se asienta y creo que está mucho mejor, pero eso lo dejo a vuestra elección.
Y bueno si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro Plum cake estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Buenos Días sí no tenemos nata me podría decir un sustituto. Gracias!!!
Hola, puedes sustituir la nata por la misma cantidad de yogur natural, saludos