Flan de leche condensada y queso Philadelphia en olla rápida

Flan de leche condensada y queso Philadelphia en olla rápida

Hola, hoy os traigo algo diferente, es una receta que me encanta y además es muy fácil y rápida de elaborar. En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer un delicioso y cremoso flan de leche condensada y queso Philadelphia en una olla rápida.

Vais a ver que se hace mucho más rápido que en el horno, y el resultado es realmente delicioso, además es ideal para servir como postre tras una comida o una cena.
Si no lo habéis probado ya os lo recomiendo .
A continuación os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/KFa0hd0Fm1Y

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                                                 INGREDIENTES 

     1 lata de leche condensada pequeña 370gr.
1 medida de la lata de leche condensada de leche entera.
3 huevos.
125gr. de queso Philadelphia.
Y para hacer el caramelo:
75gr. de azúcar.
3 cdas. de agua.
                                                                  PREPARACIÓN 

      1- Empezamos poniendo en un bol la leche, los huevos, el queso philadelphia y la leche condensada, y lo batimos todo muy bien a mano o con una batidora.

2- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos es el momento de preparar el caramelo, y para ello ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo o una sartén y lo dejamos al fuego sin remover en ningún momento, así evitamos que se cristalice el azúcar, veréis que a medida que se va calentando, el azúcar se irá disolviendo.

3- Y cuando veamos que el caramelo empieza a coger color, movemos un poco la sartén para asegurarnos que se haga por igual por todos lados, y en cuanto esté doradito lo apartamos del fuego y lo vertemos directamente en la flanera esparciéndolo bien por todo el fondo, o si os gusta, podéis esparcirlo también por las paredes, así el flan tendrá un sabor más acaramelado.

4- A continuación vertemos la mezcla del flan en la flanera pasándola por un colador por si quedara algún grumito, y una vez lista la tapamos para evitar que le entre agua durante la cocción y la ponemos dentro de una olla rápida que habremos llenado con dos dedos de agua.

5- Seguidamente tapamos la olla y la llevamos al fuego donde la dejaremos 20min. aprox., tened en cuenta que los 20min teneis que contarlos a partir del momento en que empieza a salir vapor de la olla.

6- Pasado éste tiempo apartamos la olla del fuego, sacamos la flanera de su interior y sin abrirla la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera para que termine de enfriarse.

7- Cuando se haya enfriado por completo ya podemos abrir la flanera y desmoldar nuestro delicioso flan, os recomiendo servirlo bien frío.

Como veis, hacer éste flan no es nada complicado, y con muy poquitos ingredientes tendremos listo un postre delicioso.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro flan, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.