Cupcakes de fresas con nata

Cupcakes de fresas con nata

Hola, aprovechando que aún estamos en temporada de fresas y se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado me apetecía hacer un postre con ésta fruta que tanto me gusta.

Así que ésta semana on traigo la receta de unos deliciosos cupcakes de fresas con nata, una combinación de sabores que funciona muy bien y que a mí personalmente me encanta.

Éstos cupcakes son ideales para llevar a una fiesta, para tomar como postre o incluso para una mesa dulce, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para disfrutar de una de éstas delicias.

Y es que además de ser muy bonitos y vistosos estos cupcakes son muy fáciles de elaborar y una auténtica delicia, os recomiendo probarlos.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño como hacerlos paso a paso y con todo lujo de detalles.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/m29hHoUHkrE

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de You Tube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

Para los cupcakes:
      3 huevos M 
      – 250gr de harina común todo uso 
      – 1cdta de extracto o esencia de vainilla 
      – 2cdtas de levadura química o polvo de hornear 
      – 115gr de mantequilla o margarina 
      – 200gr de azúcar 
      – 100ml de leche 
      – 225gr de fresas frescas cortadas en trocitos pequeños 
      – Una pizca de sal 
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. 

Para la decoración:
      Fresas frescas
      – 400ml de nata o crema para batir 35%MG
      – 120gr de azúcar glass. 
Es recomendable que tanto la nata como el bol y las varillas estén muy fríos, así la nata montará mejor y más rápido.
PREPARACIÓN  
Cupcakes:
      1- Para empezar a hacer los cupcakes tamizamos la harina, junto con la levadura química y la pizca de sal, y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar. 
      2- Seguidamente ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y los batimos a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa. 
      3- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo. 
      4- Ahora agregamos la vainilla y batimos un poco más para mezclarla.

      5- Cuando esté todo perfectamente mezclado añadimos la mitad de los ingredientes secos, y seguimos batimos con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedarán unos cupcakes súper esponjosos.

      6- A continuación añadimos la leche, la mezclamos bien y seguidamente agregamos el resto de harina que nos queda batiendo lo justo hasta integrarla. 
      7- Por último añadimos las fresas troceadas a las que previamente hemos puesto un poco de harina (así evitamos que al hornear los cupcakes se vayan al fondo) y las mezclamos con una espátula o una lengua repostera para repartirla bien por toda la mezcla.
      8- Una vez lista repartimos la mezcla en cápsulas para cupcakes procurando no sobrepasar los 3/4 de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 20-22min o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. 
      9- Cuando estén hechos los dejamos reposar 5min en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. 

Decoración:

      1- Ponemos la nata en un bol y la batimos a velocidad media para montarla.
      3- Cuando empiece a coger consistencia añadimos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir hasta que el azúcar se hayan integrado por completo y la nata esté completamente montada y con una consistencia firme.

      4- Ahora ponemos la nata montada en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y decoramos los cupcakes haciéndoles un copete. 
      5- Por último colocamos una fresa en lo alto de cada copete y tendremos listos unos deliciosos cupcakes. 
Como habéis visto estos cupcakes además de ser una auténtica delicia son muy fáciles de elaborar. 
Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros cupcakes estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
      
      

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.