Magdalenas caseras

Hola, en ésta ocasión quiero enseñaros como hacer unas deliciosas y esponjosas magdalenas caseras que espero que os gusten tanto como a mí.

Vais a ver que ésta es una receta muy sencilla y nos quedarán unas magdalenas perfectas, con copete y súper esponjosas, ideales para el desayuno, la merienda o simplemente para darnos un capricho porque os puedo asegurar que están buenísimas.
Si no las habéis probado aún os las recomiendo.
Así que por si os animáis y queréis probarlas aquí tenéis el video en el que enseño paso a paso como hacerlas.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito .
Espero que os guste .
https://youtu.be/1wKtmEI-yeE

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                               INGREDIENTES 

    3 huevos M
150gr de azúcar
200gr de harina común todo uso
1’5cdta de levadura o polvo de hornear
una pizca de sal
125ml de aceite de girasol
60ml de leche
la ralladura de un limón
                                  PREPARACIÓN

      1- Para empezar ponemos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos todo a velocidad media alta hasta que los huevos hayan aumentado de volumen y blanqueado.

      2- Una vez listo y sin dejar de batir añadimos la pizca de sal, la leche y seguidamente el aceite, y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente integrado.

      3- Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y a continuación la añadimos a la mezcla poco a poco, batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que las magdalenas nos queden duras y apelmazadas.

      4- Por último añadimos la ralladura de limón y terminamos de mezclarlo todo.

      5- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante un mínimo de 2h.

      6- Pasado éste tiempo sacamos la mezcla de la nevera y la repartimos en cápsulas que habremos puesto en un molde para cupcakes o magdalenas  procurando no llenarlas más de 3/4 de su capacidad, y a continuación las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 15min. o hasta que al pincharlas con un palito salga limpio.

      7- Una vez hechas las dejamos reposar 5min en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

      8- Y listo, así de fácil y rápido tendremos listas unas deliciosas magdalenas.

Y ya sabéis que si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestras magdalenas, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.