Tarta de queso con mermelada de fresa

Tarta de queso con mermelada de fresa

Hola, después de dos semanas en las que no he podido hacer ningún vídeo ni publicación por fin ésta semana os traigo una nueva receta, una deliciosa tarta de queso con mermelada de fresa.

Esta es una tarta muy fácil de elaborar, tiene una textura súper cremosa y está buenísima, además es ideal para servir como postre tras una comida o una cena con invitados, o incluso podéis hacerla para un cumpleaños, es perfecta para cualquier ocasión. Y lo mejor de todo es que para hacerla no vamos a necesitar usar el horno, vais a ver que con muy poquito esfuerzo y de una forma muy rápida tendréis listo un postre delicioso.

Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/j6sGF3Psh1w

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                INGREDIENTES 

Para la tarta:
350gr de queso crema tipo Philadelphia
350ml de nata o crema para batir
90gr de azúcar
10gr de gelatina o grenetina
180gr de galletas tipo María
90gr de mantequilla
60ml de agua

Para la cobertura:
225gr de mermelada de fresa
4gr de gelatina o grenetina
25ml de agua

                               PREPARACIÓN 

      1- Empezamos triturando muy bien las galletas, a continuación llevamos la mantequilla al microondas para derretirla y la añadimos a las galletas mezclándolo todo perfectamente.

      2- Ahora preparamos un molde de 18cm de diámetro poniéndole papel encerado en la base y una tira de acetato alrededor, así nos resultará más fácil desmoldar la tarta y conseguiremos un acabado perfecto.

      3- Seguidamente ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde repartiéndola por toda la base y compactándola muy bien, tenéis que procurar que la capa de galletas tenga el mismo grosor por toda la superficie.

      4- Una vez lista la llevamos a la nevera donde la dejaremos 15-20min. para que se endurezca y mientras ponemos la gelatina en el agua y esperamos 5min para que se hidrate.

      5- Pasado éste tiempo la llevamos al microondas para derretirla y una vez lista la reservamos para que se enfríe un poco y mientras en el vaso de la batidora ponemos el queso, la nata y el azúcar y lo batimos todo a velocidad media hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

      6- Seguidamente, sin dejar de batir añadimos la gelatina y batimos unos segundos más hasta que se haya integrado.

      7- A continuación vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos nuevamente a la nevera donde lo dejaremos 2h. para que cuaje.

      8- Pasado éste tiempo hacemos la cobertura de la tarta y para ello ponemos la gelatina en el agua y esperamos 5min para que se hidrate.

      9- A continuación la llevamos al microondas para derretirla y una vez lista la vertemos directamente sobre la mermelada mezclándola muy bien.

      10- Por último ponemos la cobertura de mermelada por encima de la tarta repartiéndola bien por toda la superficie y una vez lista la llevamos a la nevera donde la dejaremos 4h. más o si queréis incluso de un día para otro.

11- Pasado éste tiempo la tarta habrá cuajado por completo, así que ya podemos desmoldarla y retirar la capa de acetato que pusimos alrededor.

12- Por último la colocamos sobre un plato o stand y estará lista para servir.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestra tarta, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.