Crema catalana

Crema catalana

Hola, ésta semana os traigo la receta de un postre típico de Cataluña, una deliciosa crema catalana.

En Cataluña la suelen hacer el día del padre, pero he de decir que para mí cualquier día del año es bueno para disfrutar de ésta delicia.

Ésta crema tiene una textura muy ligera, cremosa y suave y un aroma delicioso que la hacen muy apetecible, además no es un postre muy pesado por lo que es ideal para tomar después de una comida o una cena copiosa, y ahora que se acercan las navidades es una opción muy buena para preparar como postre de nuestras comidas y cenas navideñas.
Así que por si os animáis a probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/zrRSxupW7Ic

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                 INGREDIENTES 


      4 yemas de huevo L
500ml de leche
100gr de azúcar
la piel de 1/2 limón
la piel de 1/2 naranja
25gr de maizena
una ramita de canela pequeña
                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar vamos a infusionar la leche, así que la ponemos en un cazo junto con la ramita de canela, la piel de limón y la piel de naranja y lo dejamos al fuego hasta que rompa a hervir.

      2- En cuanto rompa a hervir lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos para que la leche se impregne bien de todos los aromas.

      3- Mientras en un bol ponemos las yemas, el azúcar y la maizena y lo mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla cremosa y que haya blanqueado.

      4- A continuación añadimos parte de la leche que ya se habrá enfriado un poco pasándola por un colador, lo mezclamos bien y a continuación agregamos el resto de leche y terminamos de mezclarlo todo. Tened cuidado al añadir la leche porque si está muy caliente podría cuajar las yemas formando grumos.

      5- Seguidamente vertemos la mezca en el cazo y lo llevamos nuevamente al fuego donde lo dejaremos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.

      6- Cuando tenga una consistencia similar a las natillas apartamos la crema del fuego, la repartimos en los cuencos o cazuelitas que las vayamos a servir y las dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente. Vais a ver que al enfriarse la crema cogerá aún más consistencia.

7- Acontinuación las tapamos con film transparente y las llevamos a la nevera donde las dejaremos reposar 3-4h o hasta que las vayamos a servir.

      8- Justo antes de servirlas les ponemos azúcar por toda la superficie y con un soplete de cocina la quemamos para formar una capa de caramelo crujiente.

Como podéis ver ésta crema es muy fácil de preparar y os puedo asegurar que está deliciosa.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra crema catalana estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.