Bizcocho de maíz sin gluten y sin lactosa

Bizcocho de maíz sin gluten y sin lactosa

Hola, hay muchas personas que por ser celíacos o intolerantes a la lactosa no pueden disfrutar de la mayoría de las recetas de bizcochos que se hacen habitualmente, por eso en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer un delicioso bizcocho de maíz sin gluten y sin lactosa.

Éste bizcocho al estar hecho con harina de maíz sin refinar tiene un color amarillo intenso y he de decir que además de ser muy fácil de elaborar es muy tierno, jugoso y tiene un sabor absolutamente delicioso.

Podéis hacerlo para el desayuno o tomarlo en la merienda acompañado de un café o un té, además nos aportará la energía suficiente para empezar bien el día y lo mejor de todo es que al no tener gluten ni lactosa lo pueden comer todos en casa.

Tened en cuenta que aunque la harina de maíz de forma natural no tiene gluten es posible que contenga trazas de gluten por contaminación cruzada si ha sido procesada en una fábrica donde se elaboran otros tipos de harina que si lo contienen, por eso os recomiendo comprar harinas en cuyo envase ponga que son libre de gluten.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso bizcocho.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/vvBrOl651Pg

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                              INGREDIENTES 

      3 huevos L
1 yogur natural sin lactosa
150ml de aceite de girasol
250gr de azúcar

      2cdtas de levadura o polvo de hornear sin gluten
la ralladura de un limón
      240gr de harina de maíz amarilla
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
                                PREPARACIÓN 

1- Empezamos poniendo en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que los huevos hayan doblado su volumen y blanqueado.

      2- A continuación y sin dejar de batir añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente mezclado.

      3- Seguidamente añadimos la harina de maíz y la levadura tamizándolas directamente sobre la mezcla y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que esté todo perfectamente integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

      4- Una vez lista, vertemos la mezcla en un molde al que previamente hemos puesto spray desmoldante y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 35-40min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

      5- Cuando esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío ya sólo nos queda preparar una taza de café o té y disfrutar de un trocito de éste delicioso bizcocho.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro bizcocho estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.