Caramelo líquido para guardar

Caramelo líquido para guardar

Hola, de vez en cuando me gusta enseñaros algunas recetas que aunque son muy sencillas también considero muy útiles y que para mí son un básico que tiene que estar en cualquier recetario de repostería.

Por eso ésta semana os traigo la receta de un caramelo líquido perfecto para usar en la elaboración de flanes, pudin, o cualquier otro tipo de postre que se os ocurra, aunque también podéis hacerlo y guardarlo para cuando lo vayáis a necesitar, ya que éste caramelo no se endurece al enfriarse y además queda con una textura perfecta para poder usarlo sin problemas en el momento que queramos y el la elaboración de cualquier postre.

Así que no os entretengo más y os dejo ya con el vídeo en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso caramelo.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/tIhkzNPuaAs


Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES 

      – 100gr de azúcar 
      – 75ml de agua 
 

PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en una sartén o un cazo el azúcar. 
      2- A continuación del agua que tenemos preparada vertemos sobre el azúcar dos o tres cucharadas y lo dejamos a fuego medio alto sin remover en ningún momento hasta que el azúcar se haya disuelto y el caramelo empiece a coger color.
      3- Mientras se hace el caramelo llevamos el resto de agua que nos queda al microondas para Calentar la hasta que rompa a hervir, y la reservamos un momento hasta que la vayamos a utilizar. 
      4- Si veis que coge más color por unas partes que por otras podéis mover la sartén un círculos un poco para igualar el color y listo.
      5- Cuando el caramelo tenga un color doradito oscuro estará listo, así que lo apartamos inmediatamente del fuego y le agregamos el resto de agua que nos queda y que os recuerdo que tiene que estar muy caliente, tened cuidado al añadir el agua porque el caramelo está muy caliente y os puede salpicar provocando alguna quemadura.
 
      6- Removemos muy bien y cuando esté todo perfectamente mezclado tendremos listo el caramelo.
      7- Ahora lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío ya podemos utilizarlo.
      8- Recién hecho el caramelo estará muy líquido, pero vais a ver que al enfriarse espesará un poquito adquiriendo una consistencia perfecta para utilizar en la elaboración de cualquier postre que nos apetezca.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro caramelo líquido, o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado, saludos

  2. Uy, creo que las cantidades de los ingredientes están al revés que en el vídeo 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *