Gelatina de gominolas

Gelatina de gominolas

 Hola, en ésta ocasión os traigo una receta que me encanta y que os puedo asegurar que hará las delicias tanto de niños como de mayores.

Como ya habréis visto se trata de una gelatina de gominolas o gomitas muy colorida y vistosa, un postre refrescante y muy fácil y económico de elaborar, perfecta para servir como postre o simplemente para daros un capricho porque está deliciosa.

Os comento además que para hacerla no necesitaremos utilizar muchos ingredientes y estoy segura de que a los más peques de la casa les encantará ayudaros a hacer ésta delicia y sobre todo comérsela.
Si no la habéis probado aún os la recomiendo, porque os puedo asegurar de que está buenísima.

Así que aquí os dejo el video en el que os explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta gelatina y que os quede perfecta.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.

Si os ha gustado éste video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
 
INGREDIENTES

      500gr de gominolas o gomitas.
      – 1700ml de refresco de limón transparente.
      – 35gr de gelatina o grenetina neutra sin sabor.
Es recomendable que el refresco de limón esté a temperatura ambiente.
Para hacer ésta gelatina he usado un molde de silicona de 26cm de diámetro y 9cm de altura.
 

PREPARACIÓN
      1- Para empezar vertemos el refresco de limón en un bol y lo removemos muy bien el tiempo que sea necesario para que pierda todo el gas que tiene.
      2- Cuando esté completamente disipado separamos 200ml aprox. de refresco, los vertemos en un bol más pequeño y les añadimos la gelatina neutra, a continuación la mezclamos un poco y la dejamos reposar 5min. aprox. para que se hidrate.
      3- Pasado ese tiempo ya se habrá hidratado, así que la llevamos unos segundos al microondas para derretirla.
      4- Una vez derretida la añadimos al refresco de limón y lo removemos muy bién para mezclarlo.
      5- Cuando la mezcla de la gelatina esté lista la vertemos en el molde que previamente habremos engrasado con spray desmoldante, al verterla tenéis que tener cuidado de que no se formen burbujas en el interior o pegadas al molde, ya que afearían el resultado final.
      6-  A continuación lo llevamos a la nevera durante 1h y media o 2h o 15-20min. al congelador para que se cuaje un poco.
      7- Cuando la gelatina esté semicuajada ya podemos ponele los ositos de gominola.
      8- Para ello simplemente vamos a ir lanzando las gominolas dentro de la gelatina, y dependiendo de la fuerza con la que las lancemos quedarán a más o menos profundidad. Tenéis que procurar que queden bien repartidas por toda la gelatina.
      9- Una vez lista volvemos a llevar la gelatina a la nevera durante al menos 8h. para que termine de cuajar, aunque lo ideal es dejarla toda la noche.
      
      10- Pasado ese tiempo habrá cuajado por completo, así que la sacamos de la nevera y para desmoldarla primero separamos con los dedos y con mucho cuidado la gelatina del molde, a continuación le damos la vuelta sobre un plato o stand de presentación y vais a ver que sale sin ningún problema.
Y así de fácil tendremos lista una bonita y vistosa gelatina que además es una delicia.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra gelatina de gominolas o gomitas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.