Crema de café mágica

Crema de café mágica

Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mi y os sea de utilidad.

En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer una deliciosa crema de café que como su nombre indica es realmente mágica, no solo por los ingredientes que lleva, sino también por la forma en que se prepara y que es ideal para utilizar en la elaboración de tartas, cupcakes o incluso para hacer postres en vasitos.
Y es que ésta crema además de ser muy fácil y rápida de elaborar tiene una textura muy suave y cremosa parecida a una mousse, pero al mismo tiempo es lo suficientemente firme para poder utilizarla en la decoración de tartas y cupcakes a los que estoy segura que dará un toque delicioso.

Así que por si os animáis y queréis probar ésta deliciosa crema de café aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacerla y todos los truquitos y consejos que necesitáis saber para que os quede perfecta.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito. 
Espero que os guste.
https://youtu.be/QQOAZInqEgk

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

      140ml de agua muy fría, (el agua tiene que estar lo más fría posible, así que os recomiendo ponerla en el congelador unos minutos antes de hacer la crema).
      – 30gr de café soluble con o sin cafeína.
      – 160gr de azúcar glass.

PREPARACIÓN

      1- Para empezar ponemos en un bol lo suficientemente grande el azúcar glass, el café soluble y el agua. (A la hora de escoger el bol en el que vais a batir la crema tened en cuenta que ésta crema aumenta bastante de volumen).
      2- Cuando lo tengamos todo listo os recomiendo empezar a batir a velocidad media, así evitaremos que la mezcla salpique y lo ponga todo perdido.
      3- Y Cuando empiece a espumar y veamos que ya no hay riesgo de que salpique subimos la velocidad y seguimos batiendo a velocidad alta durante unos 5min. aprox., aunque el tiempo que tarde en estar lista la crema va a depender también de la potencia que tenga vuestra batidora.

      4- Vais a ver como poco a poco la crema irá espesando, aumentando de volumen y tomará un color más claro.

      5- Cuando tenga una consistencia firme y brillante estará lista para usar en la elaboración del postre que hayamos elegido.

      6- Os recomiendo conservar ésta crema en la nevera, así se mantendrá mejor durante más tiempo y no se bajará, de todas formas si a la hora de utilizarla veis que ha perdido un poco de consistencia bastará con que la batáis un poco de nuevo y volverá a estar firme y brillante.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentarme como os ha quedado vuestra crema de café o en que postres la habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación, besitos😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Hola!!! Se podría usar el café de las cápsulas?Gracias

  2. No, tiene que ser café soluble, saludos

  3. Hola! Hice la crema y me encanto! Increible lo facil de hacer q resulta. Podrias darnos algunas ideas sobre como usarla con otros postres? Gracias x tantas ideas!

  4. Holaa! He hecho esta receta para hacernos unos capuchinos a mi esposo y a mí y me ha sobrado un montón! ¿Cuánto tiempo me durará en la nevera? Gracias! Es deliciosa!!

  5. Excelente receta…Y explicada magustralmente …gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *