Orange curd
Hola, después de haber estado un tiempo sin publicar nada por fin estoy de vuelta con energías renovadas y nuevas recetas.
En ésta ocasión os traigo una receta que para mi es un básico en mi recetario de repostería, se trata de una Orange curd o crema de naranja, ideal para rellenar tartas, cupcakes, para hacer pie de naranja o para usar en la elaboración de multitud de postres ya que es muy versátil.
Ésta es una crema que tiene una textura consistente pero al mismo tiempo suave y cremosa y un sabor a naranja que la hace realmente irresistible, si no la habéis probado ya os la recomiendo porque os puedo asegurar que es una auténtica delicia.
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacerla.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/b0BMDNnUoaI

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito  espero que os sea útil.
                             INGREDIENTES 

      100gr de mantequilla sin sal
      – 100ml de zumo natural de naranja 
      – La ralladura de una naranja grande
      – 175gr de azúcar 
      – 3 huevos L
   
                            PREPARACIÓN

      1- Lo primero que haremos será batir los huevos, no es necesario batir mucho no hay que espumarlos.
      2- Seguidamente añadimos el zumo, la ralladura de naranja y el azúcar, y lo mezclamos todo muy bien.
      3- A continuación vamos a poner la mezcla en un bol o un cazo al baño María y la vamos a dejar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese (A mi me suele tardar 8-10 min. en espesar).
      4- Cuando haya espesado y tenga una consistencia similar a las natillas la apartamos del fuego y la pasamos por un colador  así eliminaremos los restos de ralladura de naranja y nos aseguramos de que nos quede una crema suave y sin grumos.
      5- Por último añadimos la mantequilla y la mezclamos muy bien, como la crema aún está caliente se derretirá sin problemas.
      6- Una vez lista tapamos la crema con film transparente procurando que esté en contacto con toda la superficie, así evitamos que se forme una costra al enfriarse.
      7- La dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez fría o ligeramente tíbia la llevamos a la nevera donde la dejaremos durante al menos 2-3h , vais a ver que al enfriarse cogerá aún más consistencia.
      8- Pasado éste tiempo estará lista para usar en la elaboración del postre elegido.
Como habéis podido ver es muy fácil de elaborar.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra Orange curd o en qué postres la habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊
      

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.