Como hacer crema pastelera

Como hacer crema pastelera

Hola, hoy toca hacer crema pastelera, una crema muy utilizada en la pastelería y uno de mis básicos de repostería.

Y es que ésta es una crema muy versátil que se puede utilizar para rellenar tartas, tartaletas , cupcakes… o para usar en la elaboración de multitud de postres.
Es muy suave, cremosa y tiene un sabor delicioso además de ser muy fácil y rápida de elaborar.
Si la vais a usar para rellenar tartas tened en cuenta que necesitarán refrigeración porque al llevar yemas de huevo se podría estropear si la dejáis fuera de la nevera provocando intoxicaciones.
Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el video en el que os enseño paso a paso como hacer ésta deliciosa crema.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/AwmOOZGGNHQ
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
 INGREDIENTES 


    Medio litro de leche.
150gr de azúcar.
4 yemas de huevo.
2 o 3 cdas de maizena (45gr. aprox.)
1cdta de vainilla (puede se extracto o esencia vainilla, azúcar vainillado o una vaina de vainilla).

PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos la leche en un cazo y la llevamos al fuego hasta que esté bien caliente, pero sin que llegue a hervir.

2- Mientras la leche está al fuego, ponemos en un bol las yemas, el azúcar, la maizena y la vainilla, y lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y que haya blanqueado ligeramente.

3- A continuación, cuando la leche esté caliente, vertemos un poco en la mezcla que hemos hecho con las yemas mezclándolo bien, así igualados un poco la temperatura y evitamos que las yemas se cuajen por el calor de la leche, seguidamente añadimos el resto de la leche y terminamos de mezclarlo todo.

4- Una vez lista la mezcla, la vertemos en el cazo y volvemos a llevarla al fuego, donde la dejaremos a fuego medio o bajo sin dejar de remover hasta que haya espesado y tenga la consistencia que queremos.

5- Una vez que ha espesado la ponemos en un bol y la tapamos con film transparente, colocándolo de forma que esté en contacto con toda la superficie de la crema, así evitamos que se forme una costra al enfriarse, lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y cuando esté templada la llevamos a la nevera para que termine de enfriarse.

6- Una vez fría veréis que ha cogido aún más consistencia y que está perfecta para usar en la elaboración de nuestros postres preferidos.

Como habéis visto, ésta crema es muy fácil y rápida de elaborar, además os puedo asegurar que está deliciosa .
Y como os digo siempre, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado ésta crema o en qué postres la habéis utilizado, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Me encanta gracias es más fácil de lo que creía besos

  2. Qué rico!!lo intentaré …uhm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.