Magdalenas de chocolate

 Hola, en ésta ocasión os traigo la receta de unas magdalenas caseras de chocolate absolútamente deliciosas, súper esponjosas y que además son muy fáciles de elaborar.

Estas magdalenas tienen una textura muy esponjosa y jugosa, y como podéis ver tienen un buen copete, además son perfectas para tomar en el desayuno o en la merienda acompañadas de un café o un té.

Y es que no hay nada mejor que levantarse por la mañana y desayunar unas deliciosas magdalenas de chocolate recién horneadas, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para probar un bocado de éstas delicias.

Así que por si os animáis y queréis probar éstas deliciosas magdalenas de chocolate aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas y que os queden perfectas y con un gran copete.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os gusten.

https://youtu.be/Xd0UoxmzXFw

Y si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de You Tube Mi tarta preferida .

Y a continuación os dejo la receta por escrito.

Espero que os sea útil.

INGREDIENTES

      1- 3huevos L.

      2- 220gr de azúcar rubio (podéis sustituirlo por azúcar moreno o azúcar blanco)

      3- 150ml de aceite de girasol

      4- 180gr de harina común todo uso

      5- 2cdtas de levadura química también llamada polvo de hornear.

      6- 90ml de leche

      7- 55gr de cacao puro en polvo sin azúcar

      8- 1cdta de extracto o esencia de vainilla

      9- Una pizca de sal.

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Con éstas cantidades saldrán 14-15 magdalenas.

PREPARACIÓN


      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química, el cacao en polvo y la pizca de sal, y una vez listo lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- Seguidamente en un bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos a velocidad alta hasta que los huevos hayan duplicado o triplicado su volumen, hayan blanqueado y tengan una textura cremosa.

      3- A continuación añadimos el extracto o esencia de vainilla y batimos un poco más para mezclarla.

      4- Ahora añadimos el aceite poco a poco y sin dejar de batir hasta que se haya integrado con el resto de ingredientes.

      5- Cuando se haya mezclado por completo agregamos la mitad de los ingredientes secos que tamizamos antes y llegado a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja o como suelo hacer yo batir a mano con unas varillas, así nos aseguramos de no sobrebatir la mezcla y nos quedarán unas magdalenas mucho más esponjosas.

      6- Una vez que esté todo bien mezclado añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.

      7- A continuación añadimos el resto de ingredientes secos que nos quedan y batimos lo justo hasta que se hayan integrado.

      8- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista así que ahora la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante 2-3h, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche (Para que se les forme un buen copete a las magdalenas la masa tiene que estar muy fría).

      9- Pasado ese tiempo sacamos la mezcla de la nevera, la removemos un poquito con unas varillas y seguidamente la repartimos en unas cápsulas para magdalenas procurando no llenarlas más de 3/4 de su capacidad (las cápsulas para magdalenas las he colocado en un molde para cupcakes).

     10- Seguidamente las llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 17-18min. o hasta que al pincharlas con un palito salga limpio.

     11- Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Cuando se hayan enfriado por completo ya solo nos queda preparanos un café o un té y disfrutar de éstas deliciosas magdalenas.

Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras magdalenas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación.


Artículos recomendados

1 comentario

  1. Se ven muy ricas voy va intentar
    Hacerlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.