Leche condensada casera

Leche condensada casera

Hola, en ésta ocasión os traigo una receta que considero un básico y que creo que nos puede sacar de más de un apuro, os voy a enseñar paso a paso como hacer una deliciosa leche condensada casera perfecta para usar en la elaboración de helados, bizcochos, flanes y multitud de recetas más.

Supongo que al igual que a mi, a vosotros en alguna ocasión también os ha pasado que queréis hacer una receta determinada y cuando vais a preparar los ingredientes os dais cuenta que os falta algo y en ese momento por el motivo que sea no podéis ir a comprarlo. 

Pues para esos casos ésta receta es perfecta porque podéis tener la leche condensada hecha y guardada en frascos lista para cuando la necesitéis, además os comento que ésta leche condensada además de estar deliciosa es una receta económica y muy fácil y rápida de elaborar.

Yo normalmente suelo poner la leche condensada en frascos, les coloco la tapa y la conservo en la nevera, así dura en perfectas condiciones más tiempo.

Así que por si os animáis y queréis probar ésta deliciosa leche condensada casera aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerla para que os quede perfecta.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de You Tube Mi tarta preferida .

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES

      180ml de agua
      – 200gr de leche en polvo entera o descremada
      – 300gr de azúcar.
      
PREPARACIÓN

      1- Para empezar vamos a preparar un almíbar, así que en un cazo ponemos el azúcar y el agua, y lo dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, el agua no tiene que hervir en ningún momento, sólo tiene que calentarse lo suficiente para que se disuelva el azúcar y se forme un almíbar líquido.

      2- Una vez listo vertemos el almíbar directamente en el vaso de la batidora (si vuestra batidora no admite líquidos calientes podéis dejarlo enfriar un poco antes de seguir con la receta)

      3- A continuación batimos el almíbar 20-30seg. a velocidad baja, así nos aseguramos de que no quede ningún resto de azúcar sin disolver.

      4- Seguidamente y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo la leche en polvo poco a poco (a medida que agreguemos la leche en polvo la mezcla irá espesando).

      5- Una vez que hayamos añadido toda la leche en polvo seguimos batiendo 2-3min. más, así nos aseguramos de que la leche en polvo se disuelve por completo y no queda ningún grumito.

      6- Pasado ése tiempo la leche condensada estará lista, así que ahora la vertemos en un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, al enfriarse la leche condensada espesará un poco más, quedando con una textura perfecta.

      7- Cuando se haya enfriado por completo estará lista para usar, si no la vais a usar inmediatamente os recomiendo ponerla en frascos, taparla y conservarla en la nevera.

Como habéis podido ver ésta es una receta muy fácil y económica de elaborar que nos puede resultar muy útil y os puedo asegurar que además queda perfecta.

Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar que tal os ha quedado vuestra leche condensada casera o en que receta la habéis utilizado, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Sobre cuánto tiempo puede aguantar en la nevera? Y …se podría conservar al vacío al baño María cómo las mermeladas 6 demás?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.