Arroz con leche cremoso

Arroz con leche cremoso

Hola, después de un tiempo sin publicar nuevas recetas aquí estoy de nuevo con la receta de un postre que espero que os guste tanto como a mí.

Como ya habréis visto en ésta ocasión os traigo la receta de un Arroz con leche delicioso, súper cremoso y que además es muy fácil de elaborar ideal para preparar como postre tras una comida, una cena con amigos o familiares o para tomar en cualquier otra ocasión en la que nos pueda apetecer algo dulce.

Y es que éste es un postre muy socorrido que nos puede sacar de más de un apuro ya que se prepara con muy poquitos ingredientes que normalmente solemos tener en casa y que como he dicho antes es muy fácil de elaborar, además suele gustarle a la mayoría de las personas lo que es una ventaja.

Os comento además que ésta receta es la que se ha hecho de toda la vida en mi casa y está buenísima, se que hay muchas otras formas de preparar el arroz con leche pero como os he comentado ésta es la receta que he hecho siempre y la que más me gusta y por eso quería compartirla con todos vosotros para que también podáis disfrutar de ella.

Así que por si os animáis y queréis hacer éste delicioso Arroz con leche aquí os dejo el video en el que enseño como hacerlo paso a paso y con todo lujo de detalles para que os quede perfecto.

Y justo debajo del video os dejo la receta por escrito, espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 1L de leche entera
  • 150gr de arroz redondo
  • 150gr de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • La piel de un limón
  • Canela en polvo para espolvorear (opcional)

Cantidad de ingredientes para 4-6 raciones.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar en un cazo vertemos la leche, el arroz, las ramitas de canela y la piel del limón, y lo dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue al fondo del cazo.
  2. Para que el arroz con leche quede bien es recomendable que se haga despacio por eso hay que procurar que la leche no hierva muy fuerte, es recomendable que tenga un hervor suave, así el arroz con leche quedará más cremoso y con una textura perfecta.
  3. Cuando el arroz se haya ablandado añadimos el azúcar y lo dejamos al fuego durante 15min más aprox., el tiempo es orientativo ya que puede variar en función del tipo de fuego que estéis usando o de la textura que queráis conseguir, si os gusta más líquido o más espeso (tened en cuenta que al enfriarse espesará un poco más).
  4. Una vez listo lo apartamos del fuego y con unas pinzas retiramos las ramitas de canela y la piel del limón.
  5. A continuación lo dejamos reposar a temperatura ambiente 25-30min para que se asiente y se enfríe un poco (os recomiendo remover 1-2 veces a medida que se enfríe para evitar que se le forme una costra por la superficie).
  6. Pasado ese tiempo lo repartimos en cuencos o cazuelitas y los llevamos a la nevera hasta que se hayan enfriado por completo o hasta que los vayamos a servir, (éste postre se puede servir tanto frío como caliente, dependerá de como os guste a vosotros).
  7. Cuando los vayamos a servir espolvoreamos un poco de canela por toda la superficie del arroz con leche y estará listo.

Y así de fácil tendremos listo un postre delicioso para deleitar nuestros paladares.

Y como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro arroz con leche, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.