Nutellotti, Galletas de Nutella

Nutellotti Galletas de Nutella

Hola, en ésta ocasión os traigo una de esas recetas que no sólo es una delicia sino que además es tan fácil que la podemos hacer con los más pequeños de la casa y así disfrutar de un ratito en familia que seguro que a los niños les encanta.

Como ya habréis visto se trata de unas Nuttelloti o Galletas de Nutella que os puedo asegurar que no dejarán indiferente a nadie, y es que éstas galletitas además de tener una pinta increible tienen un sabor a Nutella y una textura tierna y suave que las hacen realmente irresistibles.

Si sois de esas personas a las que les gustan los postes de chocolate o Nutella éstas galletas os van a encantar porque además de estar buenísimas son muy fáciles y rápidas de elaborar, y lo mejor de todo es que para hacerlas sólo necesitaremos tres ingredientes que la mayoría de las veces solemos tener en casa, además os comento que éstas galletitas son ideales para colocar en una mesa dulce, para llevar a una merienda o colocándolas en una cajita bonita bien adornada podéis hacerlas para regalo.

Así que por si os animáis y queréis hacer éstas deliciosas galletitas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.

Espero que os gusten.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros de forma gratuita

a mi canal de YouTube Mi tarta preferida

Y a continuación os dejo la receta por escrito.

Espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 180gr de Nutella.
  • 150gr de harina común todo uso.
  • 1 huevo L.
  • 175gr más de Nutella para el relleno y la decoración.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar en un bol ponemos los huevos y la Nutella y con unas varillas lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. Cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos la mitad de la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y con una espátula lo mezclamos todo.
  3. Una vez integrada añadimos el resto de harina y la mezclamos hasta que se haya integrado por completo.
  4. Cuando esté lista la masa la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar 25-30min. (al enfriarse la masa se endurece un poco y se vuelve más manejable).
  5. Pasado ése tiempo la sacamos de la nevera y con una cuchara o el utensilio que uséis habitualmente vamos a ir haciendo porciones de masa de 15gr. aprox.
  6. Con cada porción de masa haremos una bolita que vamos a colocar en una bandeja de horno a la que previamente hemos puesto papel encerado (no coloquéis las bolitas muy juntas porque al hornear las galletas se expanden y podrían pegarse unas a otras).
  7. A continuación con el mango redondo de una cuchara de madera les hacemos un hueco en el medio (tened cuidado de no atravesar la galleta). Para que el mango de madera no se quede pegado a la masa os recomiendo pasarlo por cacao en polvo.
  8. Una vez listas las levamos al horno precalentado a 180ºC con calor preferiblemente arriba y abajo durante 10min.
  9. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja 5-10min. y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
  10. Cuando se hayan enfriado por completo ponemos la Nutella que tenemos preparada para el relleno en una manga pastelera con la boquilla de vuestra preferencia y rellenamos el hueco de cada galleta terminando con un pequeño copete (yo he usado una boquilla de estrella abierta de Decora de 15mm.)

Y así de fácil tendremos listas unas deliciosas Nutellotti o Galletas de Nutella.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras galletitas estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *