Bizcocho de chocolate perfecto para tartas fondant

Bizcocho de chocolate perfecto para tartas fondant

Hola, hoy toca receta, no hace mucho os enseñé como hacer un bizcocho perfecto para tartas fondant riquísimo, así que hoy para los amantes del chocolate quiero enseñaros como hacer un delicioso bizcocho de chocolate ideal para nuestras tartas de fondant .

Ya veréis que alto y esponjoso sale, pero al mismo tiempo tiene la consistencia perfecta para aguantar el peso de la decoración de fondant sin hundirse.
Yo suelo hacerlo con 24h de antelación y lo dejo bien envuelto en film transparente para que se asiente antes de rellenarlo y decorarlo, queda mucho mejor así. De todas formas también podéis utilizarlo para otros tipos de tartas o comerlo así tal porque de cualquier forma está buenísimo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso bizcocho.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/lNJoyfNoA3c
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
                                                              INGREDIENTES 

      200gr de mantequilla.
      50gr de cacao puro en polvo sin azúcar
      225gr de harina común todo uso
      200gr de azúcar.
      4 huevos M
      7gr de levadura o polvo de hornear
      4 cdas de nata o crema para batir.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .
                                                              PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, y lo batimos hasta obtener una mezcla cremosa y que haya blanqueado ligeramente.

2- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo, es importante batir bien la mantequilla y los huevos porque así nos aseguramos de que nos quede un bizcocho bien esponjoso.

3-  Ahora tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, y a continuación lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que el bizcocho nos quede duro y apelmazado.

4- Cuando hayamos añadido la mitad aprox., agregamos la nata y una vez que se haya integrado seguimos añadiendo el resto de harina, cacao y levadura que nos queda batiendo lo justo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

5- Una vez lista la mezcla, la vertemos en un molde de 15cm de diámetro al que previamente hemos puesto spray desmoldante y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio. Podéis usar también un molde de 18cm pero tened en cuenta que el bizcocho no quedará tan alto.

6- Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Como podéis ver es un bizcocho muy rápido y fácil de preparar y os puedo asegurar que además está buenísimo.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro bizcocho, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.