Bizcocho de calabaza

Esta semana os traigo la receta de un delicioso bizcocho de calabaza, una hortaliza que dependiendo del país se le conoce también como zapallo, auyama o pipián entre otros nombres.

Éste es un bizcocho que gracias a la cantidad de calabaza que lleva queda muy tierno, con una miga súper jugosa y muy esponjosa y es ideal para tomar en el desayuno, en la merienda o incluso para utilizar en la elaboración de una tarta, además no os imagináis lo fácil que es de preparar.

Como podéis ver éste bizcocho queda con un color doradito oscuro gracias en parte a la calabaza y al azúcar rubio que lleva y tiene un sabor y una jugosidad irresistibles que os puedo asegurar que no dejarán indiferente a nadie, estoy segura de que allí donde lo llevéis triunfaréis seguro.

Y es que no hay nada mejor que tomarnos un ratito por la tarde para prepararnos un té o un café y sentarnos a disfrutar de un trocito de ésta delicia ya sea a solas o con con amigas, si no lo habéis probado aún os lo recomiendo porque váis a ver que aunque no seais unos expertos en repostería éste bizcocho es tan fácil de elaborar que siguiendo los paso que os doy tanto en el video como en la receta escrita lo podréis hacer sin ningún problema.

Así que por si os animáis y queréis probar a hacer éste delicioso bizcocho de calabaza aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto.

Y justo debajo del video os dejo también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Y si os ha gustado el video os invito a suscribiros de forma gratuita a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta escrita paso a paso, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 4 huevos L
  • 340gr de azúcar rubio
  • 220ml de aceite de girasol
  • 400gr de puré de calabaza (zapallo, auyama o pipián)
  • 275gr de harina común todo uso
  • 1cdta de bicarbonato sódico
  • 2cdtas de levadura química o polvo de hornear
  • 3cdtas de canela en polvo
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. Para empezar en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, y los batimos a vel. alta hasta que los huevos hayan duplicado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa.
  2. Seguidamente añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta integrarlo por completo.
  3. A continuación agregamos la calabaza y batimos un poco más para mezclarla.
  4. Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la harina, el bicarbonato sódico, la levadura química y la canela tamizándolos directamente sobre la mezcla, despúes añadimos la pizca de sal y batimos lo justo a vel. baja hasta que los ingredientes secos se hayan integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Una vez lista vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 60-70min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.
  6. Una vez fuera del horno dejamos reposar el bizcocho 10min. en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando se haya enfriado por completo lo pasamos a un plato o stand de presentación y ya sólo nos queda prepararnos un café o un té y disfrutar de un trocito de ésta delicia que como habéis visto no es nada complicado de elaborar y os puedo asegurar que está buenísimo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *