Lenguas de gato

Lenguas de gato

Hola, hoy os traigo una receta tradicional que a mi personalmente me encanta, os voy a enseñar como hacer unas deliciosas «Lenguas de gato».

Para los que no lo sepáis las lenguas de gato son unas galletitas alargadas, delgaditas y crujientes con un sabor a vainilla delicioso.
Son muy fáciles de hacer y son ideales para la merienda de los niños, para acompañar el café, el mate o simplemente para darnos un capricho porque están buenísimas.
Y bueno por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éstas delicias.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/L9b_DzkHE6k
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
                           INGREDIENTES 

     4 claras de huevo M.
    125gr. de harina común todo uso.
     125gr. de azúcar glass.
    125gr. de mantequilla.
    1 cdta. de extracto o esencia de vainilla.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

                            PREPARACIÓN 

      1- Para empezar ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glass, y lo batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.

      2- A continuación añadimos la vainilla y batimos un poco más para mezclarla.
      3- Ahora añadimos las claras, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo con el resto de ingredientes.
      4- Para terminar tamizamos la harina y a continuación la añadimos a la mezcla en dos o tres veces batiendo a velocidad baja, así evitamos sobrebatir la mezcla y que las lenguas de gato nos queden duras.

      5- Una vez integrada la harina nos quedará una mezcla espesa, así que ahora la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar durante 30min. aprox.
      6- Pasado éste tiempo ponemos la masa en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado hacemos unas tiras de 5-6 cm de largo aprox., aunque si lo preferís podéis hacerlas más grandes, procurad separarlas lo suficiente entre si porque al hornearlas se expanden y podrían pegarse unas a otras.
      7- Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180°C durante 12min aprox., estarán hechas hechas cuando tengan los bordes dorados.
      8- Cuando estén hechas las retiramos del horno y con cuidado de no romperlas las sacamos de la bandeja y las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Y asi de fácil es preparar éstas deliciosas lenguas de gato, ahora sólo nos queda decidir si las vamos a acompañar de un café o un té.
Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarme cómo os han salido vuestras lenguas de gato, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima publicación😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.