Pastel de queso japonés

Pastel de queso japonés

Hola, ésta semana os traigo una receta que creo que os va a gustar, he de confesar que a mí me ha encantado, os voy a enseñar como hacer un «Pastel de queso japonés» o «Japanese cotton cheesecake».

Éste es un pastel súper esponjoso, muy tierno, y ligero que además tiene un sabor delicioso.
Una vez listo lo podéis decorar con unas fresas, mermeladas o simplemente espolvoreándole por encima un poco de azúcar glass, de cualquier forma os puedo asegurar que estará buenísimo.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/VsIWnvsLiMQ
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
                              INGREDIENTES 

      6 Huevos
      100ml de leche
      250gr de queso crema tipo Philadelphia
      150gr de azúcar
      60gr de maizena
      60gr de harina común todo uso
      50gr de mantequilla
      1cda de zumo de limón
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente .
                              PREPARACIÓN 

      1- Para empezar separamos las claras de las yemas, y las reservamos hasta que las vayamos a necesitar.
      2- A continuación ponemos en un bol el queso crema, la mantequilla y la leche y lo batimos todo durante 4 – 5min. o hasta que no veamos ningún grumo.
      3- Seguidamente añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
      4- Ahora agregamos el zumo de limón, y una vez mezclado añadimos la harina y la maizena tamizándolas directamente sobre la mezcla, y a continuacion seguimos batiendo a velocidad media lo justo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
      5- Una vez lista, reservamos la mezcla y a continuación preparamos una fuente apta para horno poniéndole dos dedos de agua ya que vamos a hornear éste pastel al baño María, y la llevamos al horno que vamos a precalentar a 160°C.
      6- Ahora vamos a montar las claras. Empezamos batiendo a velocidad media y cuando empiecen a espumar iremos echando el azúcar poco a poco, una vez añadido todo el azúcar subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que formen picos blandos, si dejáis que el merengue se endurezca demasiado nos resultará más difícil mezclarlo.
      7- Una vez listo el merengue lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior mezclando con movimientos  envolventes para evitar que se bajen las claras.
      8- Cuando esté todo perfectamente integrado ponemos la mezcla en un molde de 20cm de diámetro al que previamente hemos puesto papel encerado y lo llevamos al horno precalentado a 160°C colocándolo al baño María durante 45min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio, una vez listo, apagamos el horno y lo dejamos dentro 10min más con la puerta entreabierta, pasado éste tiempo podemos sacarlo del horno.
      9-  Ahora lo dejamos enfriar unos minutos en el molde, y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
      10- Una vez frío podéis decorarlo con unas fresas, mermelada o espolvorearlo con azúcar glass, de cualquier forma estará delicioso.

Y bueno, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro pastel, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.