Como hacer un bizcocho marmolado

Como hacer un bizcocho marmolado

Hola, hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de elaborar, os voy a enseñar como hacer un bizcocho marmolado súper esponjoso, tierno y además riquísimo.

Éste es un bizcocho ideal para tomar en la merienda, el desayuno o incluso para utilizar en la elaboración de una deliciosa tarta, vais a ver que cuando lo hagáis les va a encantar a todos, cuando yo lo hago en casa desaparece tan rápido que no quedan ni las migas.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso bizcocho.
Y  justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
                              INGREDIENTES 

      – 250gr de harina común todo uso
       125ml de aceite de girasol
       1 yogur natural  (125gr)
       240gr de azúcar
       3 huevos M
       2cdas de leche
       2’5cdas de cacao puro en polvo sin azúcar
       1cdta de extracto o esencia de vainilla
       2’5cdtas de levadura o polvo de hornear
                                PREPARACIÓN 

      1- Empezamos poniendo en un bol los huevos junto con el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta que la mezcla haya aumentado de volumen y blanqueado.

2- A continuación y sin dejar de batir añadimos el aceite, seguidamente el yogur, y por último la vainilla, y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente integrado.

3- Una vez mezclado tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, batiendo a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que el bizcocho nos quede duro y apelmazado.

4- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos separamos en otro bol 1 taza y media de la mezcla a la que vamos a añadir el cacao tamizado, lo mezclamos un poco y a continuación añadimos la leche y lo terminamos de mezclar todo muy bien.

      5- Ahora preparamos un molde poniéndole spray desmoldante o mantequilla y harina y vertemos primero la mezcla que no lleva cacao y a continuación vertemos encima la mezcla de cacao dejándola caer por la superficie en forma de hilo.

6- Para terminar con un palito de brocheta hacemos unos dibujos o remolinos por toda la mezcla para hacer un veteado y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 45min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

7- Cuando esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y así de fácil y rápido tendremos listo un delicioso bizcocho marmolado, ahora a disfrutarlo.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro bizcocho, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.