Gelatina de melocotón y queso crema

Gelatina de melocotón y queso crema

Hola, éstos días que hace tanto calor la verdad es que no apetece nada encender el horno para hacer un postre, sólo apetece tomar cosas fresquitas, así que ésta semana se me ocurrió hacer una gelatina de melocotón y queso crema.

Ésta es una combinación de sabores que me encanta, además ésta gelatina no es nada complicada de elaborar y no os imagináis lo buena que está, vais a ver que a parte de ser muy bonita y vistosa es súper refrescante, si no la habéis probado ya os la recomiendo.

Así que por si os animáis a hacerla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/LhUQlayibP8

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                             INGREDIENTES 

       1 lata de leche condensada 400gr
350ml de leche evaporada
300gr de queso crema
25gr de gelatina o grenetina sin sabor
120ml de agua
gelatina de melocotón para 1litro, aunque si no la encontráis podéis usar de piña
750ml de agua
1 lata grande de melocotón (durazno) en almíbar 8 mitades

                              PREPARACIÓN

      1- Para empezar, de las 8 mitades de melocotón que tenemos cogemos 4 y las partimos por la mitad, las otras 4 las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos hasta que las vayamos a utilizar.

      2- A continuación para hacer la gelatina de piña separamos los 750ml de agua en dos partes iguales, calentamos una de las partes hasta que esté a punto de hervir y seguidamente le añadimos la gelatina de piña, lo removemos muy bien hasta que se haya disuelto por completo e inmediatamente agregamos la otra mitad de agua, lo mezclamos bien y lo reservamos para que se enfríe un poco.

      3- Mientras preparamos un molde poniéndole spray desmoldante y untándolo bien por toda la superficie para facilitar el desmoldado (voy a usar un molde de silicona de 26cm de diámetro y 9cm de altura).

      4- Ahora ponemos un poco de gelatina en el fondo del molde, seguidamente colocamos los melocotones que partimos por la mitad poniendo la parte curva del melocotón hacia abajo y lo llevamos 10-15min. al congelador.

      5- Pasado éste tiempo la gelatina habrá solidificado, así que ponemos otra capa de gelatina hasta cubrir los melocotones por completo y volvemos a llevarla al congelador otros 10-15min.

      6- Mientras ponemos en un bol los otros 120ml de agua, añadimos la gelatina neutra y esperamos 5min para que se hidrate, pasado este tiempo la llevamos al microondas para derretirla y una vez lista la reservamos para que se enfríe un poco.

      7- Ahora ponemos en el vaso de la batidora la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema, y lo batimos todo muy bien a velocidad media hasta que esté todo perfectamente mezclado y no veamos ningún grumo.

      8- Seguidamente, sin dejar de batir añadimos la gelatina neutra y batimos un poco más para mezclarla.

      9- Transcurridos 10-15min sacamos la gelatina del congelador, vertemos una capa no muy gruesa de la gelatina de queso crema y la volvemos a llevar al congelador 10-15min. más.

      10- Pasado éste tiempo colocamos sobre la gelatina los melocotones que habíamos troceado repartiéndolos por toda la superficie, a continuación añadimos con cuidado el resto de gelatina de piña que nos queda y al congelador otros 10-15min.

11- Para hacer la última capa añadimos el resto de gelatina de queso crema que nos queda y la llevamos a la nevera donde la dejaremos un mínimo de 6h. o incluso podéis dejarla de un día para otro.

12- Pasado éste tiempo ya estará completamente cuajada así que la desmoldamos con cuidado sobre un plato o stand y estará lista para servir.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra gelatina, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.