Gominolas caseras

Gominolas caseras

Hola, hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de elaborar, se trata de unas gominolas o gomitas caseras que harán las delicias de los más pequeños de la casa .

He de decir que a mi me encantan, están buenísimas y si las probáis veréis qué no hay mucha diferencia de sabor entre éstas y las que venden, además son mucho más saludables y lo mejor de todo es que podemos hacerlas con la forma y el tamaño que queramos.

Ahora que los niños están de vacaciones podéis incluso hacerlas con ellos, seguro que les encanta hacerlas y sobre todo comérselas, además, si las vais a hacer para una mesa dulce podéis prepararlas con varios días de antelación y conservarlas en un recipiente hermético en la nevera, vais a ver que así se conservan perfectamente.
Así que por si os animáis a hacerlas aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso como hacer éstas deliciosas gominolas o gomitas caseras.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/GMPijJ0xXjc

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                                INGREDIENTES 

       1 sobre de gelatina o grenetina neutra (10gr)
1 sobre de gelatina de sabores  (85gr)
110ml de agua
                                PREPARACIÓN 

      1- Para empezar en un cazo ponemos el agua junto con la gelatina del sabor elegido y removemos hasta que se haya disuelto, no os preocupéis si no conseguís disolver la gelatina por completo porque cuando la pongamos al fuego terminará de disolverse.

      2- A continuación añadimos la gelatina neutra, la mezclamos un poco y la dejamos reposar 10min para que se hidrate.

      3- Pasado éste tiempo llevamos el cazo al fuego y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Tened cuidado de no hierva en ningún momento porque podría estropearse.

      4- Una vez lista, ponemos la gelatina en una jarrita y a continuación rellenamos el molde que hayamos elegido poniendo un poco de gelatina en cada hueco. Yo suelo usar moldes de silicona pero si no los teneis podéis hacerla igualmente en una fuente cuadrada o redonda y luego cortarla en porciones.

      5- A continuación la llevamos a la nevera donde la dejaremos 1h.

      6- Pasado éste tiempo la gelatina habrá solidificado así que ya podemos sacar las gominolas del molde y empezar a disfrutar de ellas.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestras gominolas, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. es muy buena auqnue muhcos aun no saben de que esta hecha descubre de que esta hecha la gelatina en la pagina web de decifrando muy buena informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.