Hola, hoy quería hacer algo distinto y se me ocurrió hacer unos deliciosos croissants de hojaldre rellenos de Nutella.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
1- Para empezar extendemos la lámina de hojaldre y a continuación la cortamos en triángulos procurando que todos sean del mismo tamaño, cuanto más ancha sea la base de los triángulos más grandes serán los croissants.
2- Ahora hacemos un corte de 1-2cm en la base de cada triángulo que nos va a ayudar a hacer esa forma tan típica que tienen los croissants.
3- Una vez listos ponemos un poco de Nutella en cada triángulo, justo encima del corte que hemos hecho en la base y a continuación abrimos un poquito la parte que hemos cortado para hacer los picos del croissant y los enrollamos sobre sí mismos.
5- Por último los colocamos sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto papel encerado, los pincelamos con el huevo batido y los llevamos al horno precalentado a 200°C durante 20min.
6- Una vez hechos los sacamos del horno, los dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Como podéis ver no es nada complicado y en un momento tendremos listos unos deliciosos croissants de Nutella.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han salido vuestros croissants estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.