Cupcakes decorados para Halloween

Cupcakes decorados para Halloween

Hola, se acerca Halloween, así que ésta semana se me ha ocurrido hacer unos cupcakes decorados especialmente para esta ocasión, así podéis ir cogiendo ideas si tenéis pensado ir a una fiesta o montar una mesa dulce con ésta temática.

Éstos bonitos y deliciosos cupcakes son de chocolate y nueces y están decorados con un simpático gatito negro y unas calabazas de fondant, ideales para una celebración de Halloween, no os parece?

Vais a ver que tanto los cupcakes como la decoración que llevan no son nada complicados de hacer.
Así que por si os animáis a hacerlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer y decorar éstos bonitos cupcakes.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/M47towdLSbU

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta de los cupcakes por escrito, espero que os sea útil.
En el vídeo podéis ver paso a paso como hacer y colocar los distintos elementos de la decoración y los materiales que necesitaréis para hacerlos.

                            INGREDIENTES 

      175gr de harina común todo uso
30gr de cacao puro en polvo sin azúcar
un pizca de sal
115gr de mantequilla
115ml de leche
220gr de azúcar
3 huevos M
1’5cdta de levadura o polvo de hornear
120gr de nueces troceadas
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
                              PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será tamizar la harina, junto con el cacao, la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

      2- A continuación en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media alta hasta que tengamos una mezcla cremosa.

      3- Una vez listo vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente mezclado.

      4- Seguidamente agregamos la mitad de los ingredientes secos que tamizamos antes y batimos un poco más a velocidad baja. (Es recomendable batir a velocidad baja para evitar sobrebatir la mezcla y que los cupcakes nos queden duros y apelmazados).

      5- Cuando esté todo integrado añadimos la leche y la vainilla, lo mezclamos todo muy bien y a continuación agregamos el resto de ingredientes secos que nos quedan batiendo lo justo hasta que esté todo integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

      6- Por último agregamos las nueces troceadas y las mezclamos a mano con una espátula o una lengua repostera.

      7- Ahora repartimos la mezcla en cápsulas que previamente hemos puesto en un molde para cupcakes, procurando no sobrepasar los 2/3 de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 180°C durante 20min. o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.

      8- Cuando estén hechos los sacamos del horno, los dejamos reposar 5min en el molde y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

      9- Una vez fríos ya podemos empezar a decorarlos.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros cupcakes estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *