Dulce o carne de membrillo

Dulce o carne de membrillo

Hola, ésta semana aprovechando que estamos en temporada de membrillos y que en casa no paran de pedírmelo me he puesto manos a la obra y he estado haciendo dulce o carne de membrillo.

Donde yo vivo se le llama dulce de membrillo, pero dependiendo de la ciudad o el país en el que viváis se le conoce también como carne de membrillo.

Éste dulce es ideal para tomar de postre, en el desayuno o la merienda, además os recomiendo que lo probéis combinándolo con queso fresco, es una auténtica delicia, a mi personalmente es como más me gusta.
Vais a ver que con ésta receta no sólo os va a quedar un dulce de membrillo delicioso sino que además os va a resultar muy fácil de hacer.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/O1HJb05IvsE

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                               INGREDIENTES 

      Membrillos
El zumo de un limón
Azúcar (La cantidad de azúcar dependerá del peso que tengan los membrillos una vez pelados y limpios) pondremos 800gr de azúcar por cada kilo de membrillo.
                               PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será lavar los membrillos y pelarlos.

      2- A continuación los troceamos quitándoles la parte central, donde están las semillas, procurad que los trozos no sean muy grandes, así se ablandarán más fácilmente.

      3- Una vez troceados todos los membrillos los pesamos para calcular la cantidad de azúcar que tenemos que poner (recordad que pondremos 800gr de azúcar por cada kilo de membrillo)

      4- Seguidamente ponemos los membrillos junto con el azúcar y el zumo de limón en un bol, lo mezclamos todo muy bien y a continuación lo tapamos con film transparente y lo dejamos macerar durante 10-12h. o toda la noche.

      5- Pasado éste tiempo veréis que los membrillos han soltado bastante líquido y el azúcar se ha disuelto formando un almíbar, así que ahora lo ponemos todo en una olla y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.

      6- Cuando empiece a hervir lo dejamos 5min. más a fuego fuerte removiendo de vez en cuando y a continuación bajamos el fuego y lo dejamos a fuego medio bajo 45min. aprox. removiendo de vez en cuando para evitar que el membrillo se pegue a la olla y se queme.

      7- Pasado éste tiempo el líquido habrá reducido lo suficiente y los membrillos se habrán ablandado y adquirido un tono más oscuro y rojizo, así que lo apartamos del fuego y lo trituramos todo muy bien.

      8- A continuación ponemos el dulce de membrillo en un molde que previamente hemos engrasado, alisamos la superficie y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

9- Cuando esté a temperatura ambiente lo tapamos con film transparente y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar durante 24-48h. para que se asiente y coja consistencia.

10- Pasado éste tiempo estará listo, así que lo desmoldamos y ya podemos disfrutar de un trocito acompañándolo de queso fresco o como más os guste.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro dulce de membrillo estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.