Hola, ésta semana aprovechando que estamos en temporada de membrillos y que en casa no paran de pedírmelo me he puesto manos a la obra y he estado haciendo dulce o carne de membrillo.
Donde yo vivo se le llama dulce de membrillo, pero dependiendo de la ciudad o el país en el que viváis se le conoce también como carne de membrillo.
Éste dulce es ideal para tomar de postre, en el desayuno o la merienda, además os recomiendo que lo probéis combinándolo con queso fresco, es una auténtica delicia, a mi personalmente es como más me gusta.
Vais a ver que con ésta receta no sólo os va a quedar un dulce de membrillo delicioso sino que además os va a resultar muy fácil de hacer.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/O1HJb05IvsE
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
– Membrillos
– El zumo de un limón
– Azúcar (La cantidad de azúcar dependerá del peso que tengan los membrillos una vez pelados y limpios) pondremos 800gr de azúcar por cada kilo de membrillo.
1- Lo primero que haremos será lavar los membrillos y pelarlos.
2- A continuación los troceamos quitándoles la parte central, donde están las semillas, procurad que los trozos no sean muy grandes, así se ablandarán más fácilmente.
3- Una vez troceados todos los membrillos los pesamos para calcular la cantidad de azúcar que tenemos que poner (recordad que pondremos 800gr de azúcar por cada kilo de membrillo)
4- Seguidamente ponemos los membrillos junto con el azúcar y el zumo de limón en un bol, lo mezclamos todo muy bien y a continuación lo tapamos con film transparente y lo dejamos macerar durante 10-12h. o toda la noche.
5- Pasado éste tiempo veréis que los membrillos han soltado bastante líquido y el azúcar se ha disuelto formando un almíbar, así que ahora lo ponemos todo en una olla y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
7- Pasado éste tiempo el líquido habrá reducido lo suficiente y los membrillos se habrán ablandado y adquirido un tono más oscuro y rojizo, así que lo apartamos del fuego y lo trituramos todo muy bien.
8- A continuación ponemos el dulce de membrillo en un molde que previamente hemos engrasado, alisamos la superficie y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
9- Cuando esté a temperatura ambiente lo tapamos con film transparente y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos reposar durante 24-48h. para que se asiente y coja consistencia.
10- Pasado éste tiempo estará listo, así que lo desmoldamos y ya podemos disfrutar de un trocito acompañándolo de queso fresco o como más os guste.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro dulce de membrillo estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘