Muffins de moras silvestres

Muffins de moras silvestres

Hola, me gusta mucho hacer recetas con frutas de temporada, y uno de los postres que más gustan en casa son unos Muffins de moras silvestres con un toquecito de limón que os puedo asegurar que son una auténtica delicia.

Actualmente vivo en una zona de sierra y por suerte para mí en ésta zona hay muchas moras silvestres, así que cuando es temporada de moras aprovecho para recogerlas y hacer éstos deliciosos muffins que son ideales para tomar en el desayuno o la merienda acompañados de un café o un té, aunque os confieso que para mí cualquier momento del día es bueno para disfrutar de una de éstas delicias.

Y es que éstos muffins gracias a las moras que llevan en su interior quedan con una miga muy tierna, húmeda y esponjosa, y la combinación de las moras con el toquecito de limón hace que sean realmente deliciosos, y lo mejor de todo es que además son muy fáciles de elaborar, si no los habéis probado aún os los recomiendo.

Así que por si os animáis y queréis hacer éstos ricos muffins de moras aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlos para que os queden perfectos.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 2 Huevos M
  • La ralladura de un limón
  • 225gr de harina común todo uso
  • 1,5cdtas de levadura química también llamada polvo de hornear
  • 130gr de mantequilla o margarina sin sal
  • 175gr de azúcar
  • 250gr de moras silvestres (reservaremos algunas moras más para decorar los muffins)
  • 1 yogur natural o griego
  • 1cdta de extracto o esencia de vainilla
  • Una pizca de sal.

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar tamizamos la harina, junto con la levadura química.
  2. Seguidamente añadimos la pizca de sal, lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
  3. A continuación en el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y lo batimos a velocidad media alta hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
  4. Una vez lista y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y cuando hayamos añadido los dos huevos seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
  5. Seguidamente agregamos la vainilla y la ralladura de limón, y batimos un poco más para mezclarlos.
  6. Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la mitad aprox. de los ingredientes secos y llegados a éste punto seguimos batiendo a velocidad baja para no sobrebatir la mezcla, así evitamos que los muffins nos queden duros y apelmazados.
  7. Una vez integrada la harina añadimos el yogur y seguimos batiendo hasta integrarlo.
  8. A continuación agregamos la otra mitad de los ingredientes secos y batimos lo justo hasta que se hayan integrado.
  9. Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que ahora añadimos las moras y con una lengua repostera las mezclamos a mano con movimientos suaves y envolventes, así evitamos romper las moras que como sabéis son muy delicadas.
  10. Una vez lista repartimos la mezcla en cápsulas para muffins que previamente habremos puesto en un molde para cupcakes (hay que procurar no llenar las cápsulas más de dos tercios de su capacidad).
  11. Para terminar decoramos los muffins poniéndoles algunas moras más por encima y un poco de azúcar por toda la superficie, y una vez listos los llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor preferiblemente arriba y abajo durante 25min aprox., sabréis que están hechos cuando al pincharlos con un palito salga limpio.
  12. Una vez fuera del horno los dejamos reposar 5min. en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez fríos ya sólo nos queda prepararnos un café o un té y disfrutar de éstos deliciosos muffins que como habéis visto no son nada complicado de elaborar y el resultado es realmente delicioso.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.