En ésta ocasión os enseño como hacer un bizcocho de naranja muy fácil de elaborar y que además tiene un sabor a naranja delicioso.
Éste es un bizcocho muy tierno, esponjoso y jugoso que podéis utilizar en la elaboración de tartas y otro tipo de postres, o si lo preferís comerlo así tal cual en el desayuno o la merienda porque os puedo asegurar que está buenísimo.
Así que si queréis saber cómo hacer éste delicioso bizcocho no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/0XhL794Ae9o
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil .
– 240gr de azúcar
– 250gr de harina común todo uso
– 130ml de aceite de girasol
– 80ml de zumo de naranja
– La ralladura de una naranja
– 1 yogur natural (125gr)
– 3 huevos L
– Una pizca de sal
– 2cdtas de levadura o polvo de hornear.
1- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
2- Seguidamente ponemos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos a velocidad alta hasta que la mezcla haya doblado su volumen y blanqueado.
3- Ahora añadimos el yogur y la ralladura de naranja, lo mezclamos bien y a continuación sin dejar de batir agregamos el aceite y el zumo de naranja.
4- Cuando esté todo perfectamente mezclado vamos a añadir a la mezcla de harina y levadura en 2 o 3 veces, batiendo a velocidad baja lo justo hasta que esté todo perfectamente integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
6- Cuando esté hecho el bizcocho lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
7- Una vez frío ya podemos utilizarlo en la elaboración de una tarta o comernos un trocito así tal y como está, de cualquier forma estará delicioso.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro bizcocho estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘
Muy delicioso me salio
Me alegro de que te haya salido bien y te haya gustado, saludos
Una pregunta el Polvo de hornear son cucharadas o cucharaditas. Gracias.
Son cucharaditas, ya está corregido, un saludo
A cuanto equivale en gramos. gracias
es maravillosa gracias por esa enquiste
Gracias
Podrías poner medidas en tazas?? No tengo como pesar.
Hola, no tengo costumbre de medir en tazas, siempre lo hago en gramos, pero en Google puedes encontrar tablas de conversion de ingredientes que pueden ayudarte saludos
Hola! Se podría sustituir el yogur por uno de soja? Cambiaria mucho la textura? Gracias por la respuesta
Hola, no he probado a hacerlo con yogur de soja así que no puedo decirte si quedaría igual, saludos
Hola me encantó su reseta kisiera saber si puedo agrandar esta reseta y como lo tendria q aser Soi de chile muchas gracias espero su respuesta
¿Se podría cambiar el aceite por mantequilla? ¿Qué cantidad?
Hola, no he probado a hacerlo con mantequilla así que no puedo decirte si quedaría igual, saludos
Si puedes duplicar la receta.
Una taza de mantequilla
Hola Anna espero estes muy bien eres grandiosa haciendo tartas me encantan muchas gracias x tus recetas contigo estoy aprendiendo a preparar mis tartas y me estan quedando cada vez mejor gracias a ti muchos cariños Guapa 😘❤💖
Hola Ana, quería preguntar si esa receta la puedo hacer con Kunis en vez de yogurt natural, ya que no tengo al alcance ese yogurt. O se puede con yogurt griego?