En ésta ocasión os traigo la receta de un bizcocho de nata que a nosotros en casa nos encanta, la verdad es que cuando lo hago no dura nada, y es que he de confesar que la nata le da a éste bizcocho un toque delicioso.
Éste es un bizcocho que además estar buenísimo es muy tierno y súper esponjoso, y lo mejor de todo es que además es muy fácil de elaborar.
Yo lo suelo hacer para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té, aunque también es ideal para utilizar en la elaboración de tartas .
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
Espero que os guste.
https://youtu.be/ruudkoSK1RI
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil .
INGREDIENTES
– 4 huevos M
– 240ml de nata o crema para batir
– 80ml de aceite de girasol
– 340gr de harina común todo uso
– 200gr de azúcar
– 1cdta de extracto o esencia de vainilla
– 2’5cdta de levadura química o polvo de hornear
– Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.
2- Seguidamente en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos a velocidad alta hasta que hayan duplicado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa .
3- Una vez listos agregamos la vainilla y a continuación y sin dejar de batir añadimos la nata poco a poco y el aceite, y seguimos batiendo hasta que se hayan mezclado por completo .
4- Cuando estén perfectamente integrados es el momento de añadir los ingredientes secos, lo haremos en dos o tres veces y llegado a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora eléctrica a velocidad baja, aunque yo prefiero hacerlo a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y que pierda el aire que hemos introducido al batir los huevos .
5- Cuando no veamos restos de harina y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la vertemos en el molde que vayamos a utilizar y la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 40-45min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio (yo he usado un molde con chimenea en el centro, dependiendo del molde que utilicéis puede variar el tiempo de horneado)
6- Una vez fuera del horno lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
7- Cuando se haya enfriado ya podemos disfrutar de un trocito de éste delicioso bizcocho.
Como habéis visto hacer éste bizcocho es muy fácil, así que os animo a probarlo.
Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro bizcocho de nata estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊
Quiero saber los ingredientes gramos de la harina la nata de cocinar todos ingredientes los gramos de todas las cosas que lleva el biscocho ,
Lo tienes todo perfectamente especificado tanto en la publicación como en el video, saludos.