Bizcocho de nata

Bizcocho de nata
Hola, he estado un tiempo ausente por motivos de salud y la verdad es que ya tenía ganas de volver para estar con todos vosotros y seguir compartiendo dulces creaciones, y por fin estoy de vuelta con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí .

En ésta ocasión os traigo la receta de un bizcocho de nata que a nosotros en casa nos encanta, la verdad es que cuando lo hago no dura nada, y es que he de confesar que la nata le da a éste bizcocho un toque delicioso.

Éste es un bizcocho que además estar buenísimo es muy tierno y súper esponjoso, y lo mejor de todo es que además es muy fácil de elaborar.
Yo lo suelo hacer para tomar en el desayuno o la merienda acompañado de un café o un té, aunque también es ideal para utilizar en la elaboración de tartas .
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.

Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/ruudkoSK1RI

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil .

                           INGREDIENTES 

      4 huevos M
      – 240ml de nata o crema para batir
      – 80ml de aceite de girasol
      – 340gr de harina común todo uso
      – 200gr de azúcar
      – 1cdta de extracto o esencia de vainilla
      – 2’5cdta de levadura química o polvo de hornear
      – Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

                           PREPARACIÓN 

      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.

      2- Seguidamente en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos a velocidad alta hasta que hayan duplicado o triplicado su volumen y tengan una consistencia cremosa .

      3- Una vez listos agregamos la vainilla y a continuación y sin dejar de batir añadimos la nata poco a poco y el aceite, y seguimos batiendo hasta que se hayan mezclado por completo .

      4- Cuando estén perfectamente integrados es el momento de añadir los ingredientes secos, lo haremos en dos o tres veces y llegado a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora eléctrica a velocidad baja, aunque yo prefiero hacerlo a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y que pierda el aire que hemos introducido al batir los huevos .

      5- Cuando no veamos restos de harina y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la vertemos en el molde que vayamos a utilizar y la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 40-45min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio (yo he usado un molde con chimenea en el centro, dependiendo del molde que utilicéis puede variar el tiempo de horneado)

      6- Una vez fuera del horno lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

      7- Cuando se haya enfriado ya podemos disfrutar de un trocito de éste delicioso bizcocho.

Como habéis visto hacer éste bizcocho es muy fácil, así que os animo a probarlo.
Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro bizcocho de nata estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊
      

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.