Buttercream de merengue suizo y dulce de leche

Buttercream de merengue suizo y dulce de leche

Hola, una semana más aquí me tenéis con una nueva receta, en ésta ocasión es uno de mis básicos de repostería, un Buttercream de merengue suizo y dulce de leche o Swiss meringue buttercream de dulce de leche.

A mí personalmente me gusta mucho éste frosting, de hecho lo utilizo bastante, y es que tiene una textura muy suave y cremosa y un sabor delicioso, pero al mismo tiempo tiene la consistencia perfecta para usarlo como relleno, cobertura o para decorar tartas y cupcakes.

Además una de las ventajas que tiene es que resulta menos dulce que un buttercream normal y lo mejor de todo es que no es nada complicado de hacer.
Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo que en el que enseño paso a paso como hacer éste delicioso frosting.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/O8JRm3C_3Jc

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                             INGREDIENTES 

      110gr de claras de huevo
220gr de azúcar
330gr de mantequilla
220gr de dulce de leche
                               PREPARACIÓN 

      1- Para empezar haremos el merengue suizo y para ello ponemos las claras junto con el azúcar en un bol al baño María removiendo constantemente para disolver el azúcar, procurad que el agua no toque en ningún momento el bol, solamente el vapor.

      2- Es recomendable que las claras no superen los 60°C, a partir de esa temperatura se cuajan y ya no servirían, podéis controlar la temperatura con un termómetro de cocina, aunque si no lo tenéis podéis hacerlo igualmente manteniendo el baño María a fuego medio, así nos aseguramos de que las claras no superen esa temperatura.

      3- Cuando se haya disuelto el azúcar por completo vertemos las clara en el bol de la batidora y las batimos a velocidad alta hasta que se hayan enfriado y formen picos firmes.

      4- Una vez listas vamos a ir añadiendo la mantequilla poco a poco batiendo a velocidad media.

      5- Si cuando hayáis añadido la mantequilla veis que la mezcla se pone grumosa y parece cortada no os preocupéis, es normal, seguid batiendo a velocidad alta y veréis que en un momento tendréis una crema deliciosa y suave.

      6- Por último y una vez lista la crema añadimos el dulce de leche y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.

      7- Una vez integrado tendremos un delicioso buttercream de merengue suizo y dulce de leche con una consistencia perfecta listo para usar.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro swiss meringue buttercream de dulce de leche o en qué postres lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😊😘

Artículos recomendados

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *