Nata líquida casera para montar o Crema para batir

Nata líquida casera para montar o Crema para batir

Hola, en ésta ocasión os traigo uno de mis básicos de repostería, os voy a enseñar paso a paso como hacer Nata líquida casera para montar o Crema para batir.

Ésta es una receta que considero muy útil y que creo que en más de una ocasión nos puede sacar de algún que otro apuro, y es que a quien no le ha pasado alguna vez que nos ponemos a hacer algún postre y de pronto nos damos cuenta que nos falta algún ingrediente, pues con ésta receta si lo que os falta es la nata o crema para batir ya no es ningún problema porque podemos hacerla y seguir con la receta que íbamos a preparar sin ningún problema.

Vais a ver que ésta es una receta muy rápida y fácil de elaborar y para la que utilizaremos ingredientes que normalmente solemos tener en casa, además os comento que el resultado os va a sorprender ya que queda una nata con un sabor delicioso, que monta sin problemas y que una vez montada tiene la firmeza suficiente para poder utilizarla sin problemas como relleno o decoración de tartas y cupcakes.

Así que por si os animáis y quereis preparar ésta Nata casera o Crema para batir aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerla para que os quede perfecta.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 250ml de leche entera.
  • 250gr de mantequilla sin sal.
  • 125gr de azúcar glass para montar la nata (opcional).

Cantidad de ingredientes para 500ml de nata o crema para batir aprox.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar en un cazo vertemos la leche junto con la mantequilla, y a continuación lo dejamos a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando hasta que la mantequilla se haya derretido (tenéis que procurar que la leche no llegue a hervir, solamente tiene que calentarse lo justo para que la mantequilla se derrita).
  2. Una vez que la mantequilla se haya derretido podremos ver que no se ha integrado por completo quedando una capa de mantequilla derretida por toda la superficie de la leche.
  3. Así que ahora la apartamos del fuego, vertemos la mezcla de leche y mantequilla en el vaso de la batidora o licuadora y lo batimos durante 2-3min. para que la leche y la mantequilla queden perfectamente emulsionadas y no se separen al reposar y enfriarse.
  4. Una vez lista vertemos la vertemos en una jarra o un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente (os recomiendo remover de vez en cuando a medida que se vaya enfriando para evitar que se forme una telilla por la superficie).
  5. Cuando se haya enfriado tapamos el bol y lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos un mínimo de 5-6h o preferiblemente de un día para otro (para que la nata monte bien tiene que estar muy fría).
  6. Pasado ese tiempo la nata estará lista para montar o utilizar en la elaboración de la receta que hayamos elegido.
  7. Para montar la nata la vertemos en un bol que al igual que la nata y las varillas es recomendable que esté bien frío y la batimos a velocidad media alta.
  8. Cuando empiece a espesar vamos a ir añadiendo el azúcar glass poco a poco y seguimos batiendo hasta que la nata haya montado y tenga una consistencia firme (sabréis que está lista cuando las varillas dibujen surcos amarillentos en la nata).

Una vez montada nos quedará una nata deliciosa y con una consistencia cremosa pero al mismo tiempo firme, ideal para utilizar en la elaboración de nuestros postres bien sea montada o líquida.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.