Pudim Molotov de fresa

Pudim Molotov de fresa
Hola, una nueva semana y una nueva receta, en ésta ocasión os quería enseñar una receta que me encanta y es un delicioso Pudim Molotov de fresa, un postre que estoy segura que no dejará indiferente a nadie.

Hace ya algún tiempo os enseñé como hacer un Pudim de claras o Molotov de caramelo , un postre típico portugués muy popular, y como siempre estoy experimentando un día se me ocurrió probar a hacerlo con sabor a fresa.

He de decir que fué todo un éxito, en casa nos encantó a todos, así que no podía esperar para compartir la receta con todos vosotros y que también podáis disfrutar de ésta delicia.

Éste es un postre muy fácil de elaborar, y como podéis ver queda muy bonito y elegante, ideal para cualquier celebración especial que tengáis o para servir como postre tras una comida o una cena con invitados.
Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que podéis ver paso a paso como hacer ésta delicia.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/DSGaLFGkNR8

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

                              INGREDIENTES 

Molotov:
8 claras de huevo M
8 cdas de azúcar
8 cdas de sirope de fresa

Decoración (opcional):
Fresas
200ml de nata o crema para batir muy fría
70gr de azúcar glass

                               PREPARACIÓN 

      1- Lo primero que haremos será poner 2 dedos de agua en una fuente apta para horno (este postre hay que hornearlo al baño María) y la llevamos al horno que vamos a precalentar a 180°C colocándola en la parte baja.

      2- Ahora ponemos las claras en el bol de la batidora y las batimos a velocidad media.

      3- Cuando empiecen a espumar y sin dejar de batir añadimos el azúcar poco a poco, una vez incorporado subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que las claras hayan montado y formen picos firmes.

      4- Por último añadimos el sirope y batimos un poco más para mezclarlo.

      5- Una vez listo ponemos el merengue en un molde con chimenea en el centro al que previamente hemos puesto spray desmoldante, lo alisamos con una espátula para evitar que queden huecos y a continuación damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para terminar de asentarlo y eliminar los huequitos que hayan podido quedar.

       6- Seguidamente lo llevamos al horno precalentado a 180°C colocándolo dentro de la bandeja con agua y lo horneamos durante 8min., a continuacion apagamos el horno y lo dejamos dentro sin abrir la puerta 30min. más, pasado este tiempo abrimos un poco la puerta del horno y esperamos 10min antes de sacarlo.

      7- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde y a continuacion lo desmoldamos sobre un plato o stand.

      8- Ahora montamos la nata junto con el azúcar, una vez lista la ponemos en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton o alguna similar y decoramos la parte superior del Molotov haciendo unos copetitos o de la forma que más nos guste.

      9- Para terminar colocamos unas fresas partidas por la mitad sobre la nata y lo llevamos a la nevera, éste postre es mejor tomarlo muy frío, justo antes de servirlo os recomiendo ponerle un poco de sirope de fresas por encima, vais a ver que así estará delicioso.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro Pudim Molotov de fresa estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios .
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.