Cupcakes de leche merengada

Cupcakes de leche merengada

Hola, una semana más aquí estoy con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí.
En ésta ocasión os voy a enseñar como hacer unos deliciosos cupcakes de leche merengada que estoy segura de que harán las delicias de todo el que los pruebe.

Vais a ver que éstos cupcakes no son nada complicados de elaborar y no es necesario tener grandes conocimientos de repostería para poder hacerlos, además la combinación de sabores de la canela y el limón los hace realmente deliciosos, si no los habéis probado aún os los recomiendo porque si os gusta la leche merengada estoy segura de que éstos cupcakes os van a encantar.

Así que no os entretengo más y os dejo ya para que veáis el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éstos deliciosos cupcakes y que os queden perfectos.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/xZpFmHo2RA8

Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES
Para los cupcakes:  
    
      – 3 huevos M
      – 200gr de harina común todo uso
      – 220gr de azúcar
      – 115gr de mantequilla o margarina sin sal
      – 1,5cdtas de levadura química o polvo de hornear
      – 1cda de canela en polvo
      – 60ml de leche
      – 60ml de zumo de limón
      – La ralladura de un limón
      – Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para la buttercream:

      300gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
      – 300gr de azúcar impalpable o azúcar flor
      – 1,5cdtas de extracto o esencia de limón.
PREPARACIÓN

Cupcakes:

      1- Para empezar tamizamos la harina junto con la canela, la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.
      2- Seguidamente en un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón y lo batimos todo muy bien a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
      3- A continuación vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo con el resto de ingredientes.
      4- Ahora agregamos el zumo de limón y batimos un poco más para mezclarlo.
      5- Y una vez listo añadimos la mitad de los ingredientes secos que hemos tamizado al principio, llegado a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y los cupcakes nos quedarán mucho más esponjosos.
      6- A continuación y una vez ue se hayan integrado los ingredientes secos que hemos que hemos añadido agregamos la leche y seguimos batiendo hasta mezclarla por completo.
      7- Por último añadimos el resto de ingredientes secos que nos quedan y batimos lo justo hasta que se hayan integrado y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
      8- Una vez lista repartimos la mezcla en cápsulas para cupcakes procurando no sobrepasar los 3/4 de su capacidad y los llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20min. aproximadamente, sabréis que están hechos cuando al pincharlos con un palito salga limpio. (Es recomendable colocar las cápsulas en un molde para cupcakes).
      9- Cuando estén hechos los dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Buttercream:

      1- Mientras los cupcakes se enfrían preparamos la buttercream, así que ponemos la mantequilla, el azúcar impalpable y el extracto de limón en el bol de la batidora, y con la pala lo batimos primero a velocidad baja para evitar que el azúcar salga volando, y cuando veamos que empieza a integrarse seguimos batiendo a velocidad alta hasta que esté todo perfectamente integrado y tengamos un crema suave y esponjosa.
      2- Una vez listo podéis ver que la crema ha blanqueado, ha aumentado de volumen y ha adquirido una textura muy cremosa y suave.
      3- Así que ahora ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y hacemos un copete sobre cada cupcake.
      4- Seguidamente espolvoreamos un poco de canela por todo el copete.
      5- Y para terminar de decorarlos les colocamos un triángulo de limón a un lado del copete.
Como habéis podido ver hacer éstos cupcakes no es nada complicado y os puedo asegurar que son una auténtica delicia.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros cupcakes de leche merengada, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación 😘😊

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.