Madeleines de almendra

Hola, ésta semana os traigo una receta para chuparse los dedos, se trata de unas Madeleines de almendra realmente deliciosas.

Vais a ver que además de estar buenísimas no son nada complicadas de elaborar y son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda acompañadas de un café o un té, y es que éstas madeleines quedan súper esponjosas, con un sabor delicioso y una miga muy muy jugosa gracias a la almendra que llevan en su interior.

Si no las habéis probado aún os las recomiendo, vais a ver que delicia, además si las queréis comer recién hechas podéis incluso hacer la mezcla un día antes reservándola en la nevera y hornearlas al día siguiente, de cualquier forma os puedo asegurar que estarán deliciosas.

Así que por si os animáis y queréis hacer éstas Madeleines de almendra aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.

Espero que os gusten.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 85gr de harina común todo uso.
  • 125gr de mantequilla sin sal.
  • 80gr de almendras molidas.
  • 2 huevos L.
  • 1 cdta de levadura química también llamada polvo de hornear.
  • 1cdta de extracto o esencia de almendra.
  • 2cdas de leche.
  • 130gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Almendras laminadas para decorar (opcional).

Cantidad de ingredientes para 24-26 madeleines.

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar tamizamos la harina, junto con la almendra molida y la levadura química.
  2. Una vez lista añadimos la pizca de sal, lo mezclamos todo y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
  3. Seguidamente llevamos la mantequilla unos segundos al microondas para derretirla y una vez derretida la reservamos a un lado para que se enfríe un poco antes de utilizarla.
  4. Mientras, en otro bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos a velocidad alta hasta que los huevos hayan duplicado o triplicado su volumen, hayan blanqueado y tengan una consistencia cremosa.
  5. A continuación añadimos el extracto o esencia de almendra y batimos un poco más para mezclarlo.
  6. Seguidamente añadimos la mantequilla derretida que ya se habrá enfriado y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.
  7. Ahora añadimos la mitad de los ingredientes secos, y llegados a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedarán unas madeleines mucho más esponjosas.
  8. Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la leche y batimos un poco más para mezclarla.
  9. Ahora agregamos la otra mitad de los ingredientes secos y batimos lo justo hasta que se hayan integrado.
  10. Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar 1-2h o preferiblemente de un día para otro.
  11. Pasado ese tiempo la sacamos de la nevera y como habrá espesado la removemos un poco para hacerla más fluida y manejable.
  12. Seguidamente repartimos la mezcla en un molde para madeleines al que previamente he puesto mantequilla y harina en cada hueco para evitar que se peguen y conseguir un desmoldado perfecto, tenéis que procurar no llenarlas más de 2/3 de su capacidad. Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 13-14min. o hasta que al pincharlas con un palito salga limpio. (Opcionalmente podéis colocar sobre las madeleines almendras laminadas antes de hornearlas).
  13. Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez frías ya sólo nos queda preparar un café o un té y disfrutar de éstas delicias.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Hola.Quiero hacerlas.Me puedes decir donde coges la esencia de almendra.Un saludo

    1. Hola, el extracto o esencia de almendra lo venden en tiendas especializadas de repostería, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.