Hola, ésta semana os traigo una receta para chuparse los dedos, se trata de unas Madeleines de almendra realmente deliciosas.
Vais a ver que además de estar buenísimas no son nada complicadas de elaborar y son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda acompañadas de un café o un té, y es que éstas madeleines quedan súper esponjosas, con un sabor delicioso y una miga muy muy jugosa gracias a la almendra que llevan en su interior.
Si no las habéis probado aún os las recomiendo, vais a ver que delicia, además si las queréis comer recién hechas podéis incluso hacer la mezcla un día antes reservándola en la nevera y hornearlas al día siguiente, de cualquier forma os puedo asegurar que estarán deliciosas.
Así que por si os animáis y queréis hacer éstas Madeleines de almendra aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.
Espero que os gusten.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 85gr de harina común todo uso.
- 125gr de mantequilla sin sal.
- 80gr de almendras molidas.
- 2 huevos L.
- 1 cdta de levadura química también llamada polvo de hornear.
- 1cdta de extracto o esencia de almendra.
- 2cdas de leche.
- 130gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Almendras laminadas para decorar (opcional).
Cantidad de ingredientes para 24-26 madeleines.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
- Para empezar tamizamos la harina, junto con la almendra molida y la levadura química.
- Una vez lista añadimos la pizca de sal, lo mezclamos todo y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
- Seguidamente llevamos la mantequilla unos segundos al microondas para derretirla y una vez derretida la reservamos a un lado para que se enfríe un poco antes de utilizarla.
- Mientras, en otro bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos a velocidad alta hasta que los huevos hayan duplicado o triplicado su volumen, hayan blanqueado y tengan una consistencia cremosa.
- A continuación añadimos el extracto o esencia de almendra y batimos un poco más para mezclarlo.
- Seguidamente añadimos la mantequilla derretida que ya se habrá enfriado y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.
- Ahora añadimos la mitad de los ingredientes secos, y llegados a éste punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedarán unas madeleines mucho más esponjosas.
- Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la leche y batimos un poco más para mezclarla.
- Ahora agregamos la otra mitad de los ingredientes secos y batimos lo justo hasta que se hayan integrado.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la tapamos con film transparente y la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar 1-2h o preferiblemente de un día para otro.
- Pasado ese tiempo la sacamos de la nevera y como habrá espesado la removemos un poco para hacerla más fluida y manejable.
- Seguidamente repartimos la mezcla en un molde para madeleines al que previamente he puesto mantequilla y harina en cada hueco para evitar que se peguen y conseguir un desmoldado perfecto, tenéis que procurar no llenarlas más de 2/3 de su capacidad. Una vez listas las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 13-14min. o hasta que al pincharlas con un palito salga limpio. (Opcionalmente podéis colocar sobre las madeleines almendras laminadas antes de hornearlas).
- Una vez fuera del horno las dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Una vez frías ya sólo nos queda preparar un café o un té y disfrutar de éstas delicias.
Un saludo y hasta la próxima publicación.
Hola.Quiero hacerlas.Me puedes decir donde coges la esencia de almendra.Un saludo
Hola, el extracto o esencia de almendra lo venden en tiendas especializadas de repostería, saludos.