Bizcocho de galletas María

Bizcocho de galletas María

Hola, ya hace tiempo que tenía ganas de compartir con vosotros la receta de éste bizcocho de galletas María que tanto me gusta.

Éste es un bizcocho muy tierno que tiene una textura súper esponjosa y un sabor delicioso.

Yo suelo hacerlo a menudo para tomar en el desayuno o la merienda pero igualmente lo podéis utilizar en la elaboración de tartas a las que estoy segura que dará un toque delicioso, y es que además de ser una auténtica delicia es muy fácil de elaborar y como podéis ver en las fotografías queda espectacular y con un color muy bonito.
Así que por si os animáis y queréis probar a hacerlo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éste bizcocho y que os quede perfecto.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES

      4 huevos L.
      – 200ml de aceite de girasol.
      – 240ml de leche.
      – 300gr de azúcar.
      – 410gr de galletas María (2 paquetes).
      – 14gr de levadura química también llamada polvo de hornear.
      – 1,5cdtas de canela en polvo.
      – La ralladura de un limón.
      – Una pizca de sal.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Para hornear éste bizcocho he usado un molde para Bundt cake de 25cm de diámetro y 12cm de altura.

PREPARACIÓN

      1- Para empezar trituramos las galletas en un procesador de alimentos procurando dejarlas lo más finamente molidas posible, tened en cuenta que van a sustituir a la harina.

      2- Una vez listas les añadimos la levadura química, la canela y la pizca de sal, a continuación lo mezclamos todo y lo reservamos a un lado hasta que lo vayamos a utilizar.

      3- Seguidamente en otro bol ponemos el aceite y el  azúcar, y lo batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea (no es necesario que el azúcar se disuelva por completo en éste paso)
 
      4- A continuación añadimos la ralladura de limón y batimos un poco más para mezclarla.

      5- Seguidamente y sin dejar dejar de batir vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente, y una vez agregados todos los huevos seguimos batiendo a velocidad alta hasta que se hayan integrado por completo y tengamos una mezcla cremosa.

      6- Una vez listo añadimos la mitad de los ingredientes secos que teníamos reservados y batimos a velocidad baja lo justo para mezclarlos.

      7- A continuación añadimos la leche y batimos un poco más para mezclarla.

      8- Y por último agregamos la otra mitad de los ingredientes secos que nos queda batiendo lo justo para mezclarlos (es importante no sobrebatir la mezcla, así nos quedará un bizcocho más esponjoso).

      9- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista así que la vertemos en el molde y a continuación lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 45min. o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio (el molde lo he engrasado con spray desmoldante).

      10- Una vez listo lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5min. en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

      11- Cuando se haya enfriado por completo ya podemos cortarlo y disfrutar de un trocito de ésta delicia o utilizarlo en la elaboración de una tarta.

Como habéis podido ver hacer éste bizcocho no es nada complicado y os puedo asegurar que queda buenísimo.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestro bizcocho o en qué receta lo habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.