Yogur natural sin yogurtera

Yogur natural sin yogurtera

Hola, muchos de vosotros me habéis estado pidiendo que os enseñara como podíais hacer yogur sin utilizar yogurtera, y tal y como os prometí aquí tenéis la receta.

Así que en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer un yogur natural casero delicioso, con una textura muy cremosa y para el que no necesitaremos utilizar ningún tipo de máquina yogurtera ya que lo vamos a hacer en el horno.
Vais a ver que éstos yogures son muy fáciles y económicos de elaborar, y estoy segura de que una vez que los probéis no vais a querer comprar más yogures, la verdad es que se nota bastante la diferencia de sabor y textura de éstos yogures con respecto a los que se compran, y es que son mucho más cremosos y tienen un sabor delicioso, además los podéis hacer para comerlos o utilizar en la elaboración de bizcochos y tartas. Si no los habéis probado aún os lo recomiendo.

Así que por si os animáis y queréis hacer éstos deliciosos yogures caseros aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlos para que os queden perfectos.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/yU-M0FYTAuc

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES

      – 1L. de leche entera preferiblemente entera.
      – 1 yogur natural (125gr.).
      – 4cdas. de leche en polvo.
      – 7cdas. de azúcar (opcional).

PREPARACIÓN
      1- Para empezar ponemos la leche en un cazo y la dejamos a fuego medio para que se caliente procurando que no supere los 43-45ºC de temperatura, si calentamos demasiado la leche las bacterias que tiene el yogur y que lo hacen fermentar morirían y el yogur se echaría a perder.
      2- Cuando la leche haya alcanzado la temperatura que queremos la apartamos del fuego y le añadimos la leche en polvo y el azúcar, seguidamente lo removemos con unas varillas hasta que esté todo perfectamente mezclado.
      3- A continuación añadimos el yogur y seguimos mezclando hasta que se haya integrado y no quede ningún grumito.
      4- Una vez lista repartimos la mezcla del yogur en vasitos o en cualquier otro tipo de recipiente (cantidad para 7 vasitos de 160ml aprox.).
      5- Seguidamente los tapamos y los llevamos al horno precalentado a 50ºC.
    
      6- Los vamos a dejar con el horno encendido a esa temperatura 10min., así nos aseguramos de que la fermentación arranque sin problemas, pasado ése tiempo apagamos el horno y los dejamos dentro sin abrir la puerta en ningún momento durante 10-12h., con el calor que tiene el horno es suficiente para que los yogures terminen de fermentar.
      7- Pasado ese tiempo estarán hechos, así que los sacamos del horno y los llevamos a la nevera donde los dejaremos reposar durante al menos 4h. antes de consumirlos.
      8- Cuando haya pasado ese tiempo estarán listos para consumir, recordad conservarlos tapados dentro de la nevera si no los vais a consumir en el momento.
Y así de fácil tendremos hecho unos deliciosos yogures caseros listos para degustar.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros yogures o en que recetas los habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.