Galletas de sésamo

Galletas de sésamo

Hola, en ésta ocasión y como ya habréis visto por el título os traigo la receta de unas Galletas de sésamo que además de ser muy fáciles están buenísimas.

Estas son unas galletas ideales para colocar en una mesa dulce, para tomar en el desayuno o en una merienda con amigas acompañadas de un café o un te, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para disfrutar de una de éstas deliciosas galletas.

Os comento además que éstas galletas quedan con una capita crujiente por la superficie y una textura muy tierna en su interior que hacen que literalmente se deshagan en la boca, vamos, que además de ser muy fáciles de elaborar son una auténtica delicia, si no las habéis probado aún os las recomiendo, y ya me contaréis que os han parecido.

Así que por si os animáis y queréis preparar éstas ricas galletas de sésamo aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlas para que os queden perfectas.

Espero que os gusten.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 250gr de harina común todo uso
  • 125gr de mantequilla sin sal
  • 150gr de azúcar
  • 50gr de semillas de sésamo
  • 1 huevo M
  • 1cdta de extracto o esencia de vainilla
  • 1/2cdta de levadura química también llamada polvo de hornear
  • Una pizca de sal

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Cantidad de ingredientes para 24-26 galletas de 25gr. cada una.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar en el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, a continuación colocamos la pala de la batidora y lo batimos muy bien a velocidad media alta hasta que esté todo integrado y tengamos una mezcla homogénea y cremosa.
  2. Una vez listo añadimos el huevo y el extracto o esencia de vainilla, y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
  3. Seguidamente añadimos la harina y la levadura química tamizándolas directamente sobre la mezcla .
  4. A continuación agregamos la pizca de sal y lo batimos todo a velocidad baja lo justo hasta que la harina se haya integrado. (No hay que sobrebatir la mezcla para evitar que se desarrolle el gluten de la harina).
  5. Por último y una vez que esté todo perfectamente integrado añadimos las semillas de sésamo y batimos un poco más para que queden bien repartidas por toda la masa.
  6. Una vez lista ponemos la masa en un bol más pequeño y la tapamos con film transparente.
  7. A continuación la llevamos a la nevera donde la dejaremos reposar 2-3h, así la masa se endurecerá un poco y nos resultará más manejable.
  8. Pasado ése tiempo la sacamos de la nevera, le retiramos el film transparente y con una cuchara para helados o el utensilio que uséis habitualmente hacemos bolitas de 25gr aprox.
  9. Una vez hechas todas las bolitas las aplastamos un poco y las colocamos en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel vegetal en la base separándolas 5cm aprox. entre sí porque al hornearlas se expanden y si las colocamos muy juntas se pegarían unas a otras.
  10. A continuación colocamos un poco más de semillas de sésamo sobre cada galleta y cuando hayamos terminado las llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 13-14min, sabréis que están listas cuando se doren ligeramente por los bordes.
  11. Una vez fuera del horno las dejamos reposar 10min. aprox. en la bandeja y pasado ese tiempo las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Una vez que se hayan enfriado ya solo nos queda decidir si preparamos un café o un té para acompañar éstas deliciosas galletas.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.