Hola, en ésta ocasión y como ya habréis visto por el título os traigo la receta de unos Cupcakes de tres chocolates que estoy segura de que harán las delicias de todo aquel que los pruebe.
Como podéis ver éstos cupcakes tienen un aspecto muy bonito y elegante, ideal para colocar en una mesa dulce, para llevar a una fiesta o celebrar un cumpleaños.
Os comento que además tienen un aroma y un sabor a chocolate irresistible y realmente delicioso, y es que la combinación de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco siempre funciona muy bién y hace que cualquier postre sea una delicia.
Así que por si os animáis y queréis preparar éstos Cupcakes de tres chocolates aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlos para que os queden deliciosos y perfectos.
Espero que os guste.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Si os ha gustado el video os invito a suscribiros gratuitamente a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
Para los cupcakes:
- 3 huevos M
- 175gr de harina común todo uso
- 30gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 115gr de mantequilla o margarina sin sal
- 115ml de leche
- 210gr de azúcar moreno o mascabado
- 1´5cdta de levadura química o polvo de hornear
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Con éstas cantidades de ingredientes saldrán 12-14 cupcakes.
Para el buttercream de tres chocolates:
- 300gr de mantequilla sin sal
- 300gr de azúcar impalpable o azúcar glass
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla
- 100gr de chocolate blanco troceado
- 100gr de chocolate con leche troceado
- 60gr de chocolate negro con un 70% de cacao troceado.
PREPARACIÓN
Cupcakes:
- Para empezar tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura química.
- Ahora añadimos la pizca de sal, lo mezclamos todo y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
- Seguidamente en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar moreno, y lo batimos a velocidad alta hasta integrarlo todo y tener una mezcla cremosa.
- A continuación y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo los huevos de uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente.
- Cuando hayamos agregado todos los huevos y estén perfectamente integrados añadimos la vainilla y batimos un poco más para mezclarla.
- Seguidamente añadimos la mitad de los ingredientes secos y llegados a éste punto seguimos batiendo con la batidora a velocidad baja o a mano con unas varillas,(así evitamos sobrebatir la mezcla y nos quedarán unos cupcakes mucho más esponjosos).
- Cuando los ingredientes secos estén completamente integrados añadimos la leche mezclándola bien.
- Por último añadimos la otra mitad de los ingredientes secos y batimos lo justo hasta integrarlos.
- Una vez lista repartimos la mezcla en las cápsulas que hayamos elegido procurando no llenarlas más de 2/3 de su capacidad. (Yo estoy utilizando unas cápsulas rígidas por lo que se pueden poner directamente en una bandeja de horno, si utilizáis cápsulas normales de papel os recomiendo colocarlas en un molde para cupcakes).
- Cuando estén listos llevamos los cupcakes al horno precalentado a 180ºC durante 20min. aprox.
- Una vez fuera del horno los dejamos reposar 5min. en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
BUTTERCREAM:
- Empezamos poniendo en el bol de la batidora la mantequilla, el azúcar glass y la vainilla, y lo batimos primero a velocidad baja (así evitamos que el azúcar salga volando) y cuando el azúcar empiece a integrarse seguimos batiendo a velocidad media alta hasta que esté todo bien integrado, la mantequilla haya blanqueado y tenga una consistencia suave y cremosa.
- Una vez lista reservamos al crema a un lado y seguidamente llevamos el chocolate blanco, el chocolate negro y el chocolate con leche unos segundos al microondas o al baño Mª para derretirlos.
- Cuando los tres chocolates estén derretidos y mientras se enfrían un poco dividiremos el buttercream en tres partes, una de 270gr, otra de 210gr y otra de 130gr para hacer las distintas cremas de chocolate.
- A continuación añadimos el chocolate blanco derretido a los 270gr de buttercream y con unas varillas lo mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa (tenéis que procurar que cuando añadáis el chocolate no esté caliente, de lo contrario se derretirá la mantequilla).
- Seguidamente mezclamos de la misma forma los 210gr de buttercream con el chocolate con leche derretido y los 130gr de buttercream con el chocolate negro derretido.
Montaje y decoración:
- Una vez que lo tengamos todo listo ponemos el buttercream de chocolate blanco en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y hacemos un rosetón sobre cada cupcake.
- A continuación con el buttercream de chocolate con leche y la misma boquilla hacemos un rosetón más pequeño sobre el que hemos hecho de chocolate blanco.
- Y sobre el rosetón de chocolate con leche hacemos otro más pequeño de chocolate negro formando de ésta forma un copete de tres chocolates.
- Para terminar decoramos cada cupcake poniéndole una bolita de azúcar dorada en lo alto del copete y listo.
Como podéis ver éstos cupcakes no son excesivamente complicados de elaborar y quedan muy bonitos, además os puedo asegurar que están realmente deliciosos, si os gusta el chocolate tanto como a mí os recomiendo probarlos.
Un saludo y hasta la próxima publicación.