Compota de manzana

Compota de manzana

Hola, después de haber estado un tiempo sin publicar nada aquí estoy de nuevo con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí.

Como ya habréis visto por el título se trata de una deliciosa Compota de manzana.

Vais a ver que ésta compota además es muy fácil de elaborar, y es ideal para utilizar en la elaboración de tartas, cupcakes o en cualquier otra receta que se os pueda ocurrir, o incluso podéis servirla así tal cual como postre, y es que además de ser un postre bastante saludable os puedo asegurar que es una auténtica delicia.

Así que por si os animáis y queréis probar a hacer ésta rica Compota de manzana casera aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerla para que os quede perfecta.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Si os ha gustado el video os invito a suscribiros de forma gratuita a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.

INGREDIENTES

  • 1kg de manzanas.
  • El zumo de un limón pequeño.
  • 300ml de agua.
  • 180gr de azúcar (podéis variar la cantidad de azúcar o incluso omitirla dependiendo de vuestro gusto)
  • 2-3 ramitas de canela (opcional).

En ésta ocasión he utilizado manzanas tipo golden pero podéis usar igualmente cualquier otra variedad de manzana.

Preparación:

  1. Para empezar lavamos muy bien las manzanas, las pelamos y les quitamos el corazón.
  2. Seguidamente las troceamos procurando no cortar los trozos muy grandes y que nos queden todos aprox. del mismo tamaño.
  3. Ahora ponemos las manzanas en una sartén o una olla y les añadimos el azúcar, las ramitas de canela, el zumo de limón y el agua y lo dejamos todo a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 30-35min aprox. que es lo que tarda la compota en estar hecha.
  4. Poco a poco las manzanas irán soltando el agua que contienen así que cuando veamos que el líquido empieza a hervir bajamos el fuego y lo dejamos a fuego medio bajo removiendo más a menudo.
  5. A medida que las manzanas se ablanden se irán deshaciendo formando un puré.
  6. Cuando el líquido se haya reducido y la compota tenga la consistencia que queremos y un color doradito estará lista, tened en cuenta que cuanto más tiempo la dejéis al fuego más espesa quedará, os comento además que al enfriarse espesará un poco más.
  7. Por último le sacamos las ramitas de canela y a continuación la retiramos del fuego, la vertemos en un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez lista y si no la vais a consumir en el momento os recomiendo conservarla en la nevera.

Y así de fácil tendremos lista una deliciosa Compota de manzana para utilizar en la elaboración del postre que hayamos elegido, para untar en unas tostadas o para comer así tal cual.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *