Hola, ésta semana os traigo un postre para los amantes del chocolate, aunque he de decir que si también os gusta el dulce de leche no os lo podéis perder, y es que os voy a enseñar como hacer un Brownie de chocolate y dulce de leche delicioso muy fácil.
Éste es un postre muy goloso, no apto para los que no les gustan los postres muy dulces, y es que éste brownie lleva chocolate y dulce de leche, una combinación de sabores deliciosa, pero como muchos ya sabéis el dulce de leche es bastante dulce, aunque he de confesar que a mí personalmente me encanta, sobre todo cuando se combina con chocolate negro en un postre.
Váis a ver que éste brownie no es nada complicado de elaborar, además para hacerlo no necesitaremos ni siquiera usar batidora, ya que se bate a mano, lo que lo hace todavía más fácil y rápido de elaborar. Además es ideal para colocar en una mesa dulce, para un cumpleaños o para preparar como postre, de cualquier forma os puedo asegurar que será todo un éxito.
Así que por si os animáis y queréis probar a hacer éste delicioso Brownie aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto.
Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
Si os ha gustado éste video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil y la disfutéis.
INGREDIENTES
- 130gr de mantequilla sin sal.
- 400gr aprox. de dulce de leche.
- 230gr de chocolate negro (yo suelo utilizar chocolate para repostería con un 52% de cacao).
- 4 huevos M.
- 100gr de harina común todo uso.
- 170gr de azúcar moreno.
- 1cdta de extracto o esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Para hornear el brownie voy a utilizar un molde cuadrado de 20cm de lado y 7,5cm de altura al que he puesto papel encerado cubriendo las paredes y el fondo para facilitar el desmoldado.
PREPARACIÓN
1- Para empezar en un bol ponemos el chocolate y la mantequilla y lo llevamos al microondas unos segundos para derretirlo.
2- Una vez listo lo reservamos a un lado para que se enfríe un poco antes de utilizarlo, y mientras en un bol más grande ponemos los huevos y los batimos a mano con unas varillas sin espumarlos demasiado, ya que el brownie no es un bizcocho que tenga que crecer y quedar esponjoso.
3- A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.
4- Seguidamente agregamos el extracto o esencia de vainilla y batimos un poco más para mezclarla.
5- Cuando esté todo bien mezclado añadimos la mitad aprox. de la mezcla de chocolate y mantequilla que hicimos antes removiéndolo todo muy bien para mezclarlo, como el chocolate aún está templado al hacerlo así igualamos un poco la temperatura y evitamos que los huevos se cuajen formándose grumos.
6- A continuación añadimos la otra mitad del chocolate y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.
7- Por último agregamos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla.
8- Ahora añadimos la pizca de sal y lo mezclamos todo muy bien.
9- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que vertemos la mitad aprox de la mezcla en el molde repartiéndola de forma que quede una capa uniforme y con el mismo grosor por toda la superficie.
10- Seguidamente colocamos cucharaditas de dulce de leche sobre la mezcla y por toda la superficie del brownie (la cantidad de dulce de leche que pongáis podéis variarla y poner más o menos cantidad en función de vuestro gusto).
11- A continuación tapamos el dulce de leche que hemos puesto con la mezcla de brownie que nos queda repartiéndola bien y alisando la superficie, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180Cº con calor preferiblemente arriba y abajo durante 30-35min, estará listo cuando al pincharlo con un palito salga ligeramente húmedo pero sin restos de masa cruda.
12- Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10min en el molde y a continuación lo sacamos del molde con cuidado porque está muy tierno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
13- Cuando se haya enfriado le retiramos el papel encerado y lo pasamos a un plato o stand de presentación donde lo vamos a decorar poniéndole un poco más de dulce de leche por toda la superficie y unas gotas de chocolate.
Y así de fácil y rápido tendremos listo un postre delicioso para agasajar a nuestros invitados o para darnos un dulce capricho.
Un saludo y hasta la próxima publicación.