Brownie de chocolate y dulce de leche

Brownie de chocolate y dulce de leche

Hola, ésta semana os traigo un postre para los amantes del chocolate, aunque he de decir que si también os gusta el dulce de leche no os lo podéis perder, y es que os voy a enseñar como hacer un Brownie de chocolate y dulce de leche delicioso muy fácil.

Éste es un postre muy goloso, no apto para los que no les gustan los postres muy dulces, y es que éste brownie lleva chocolate y dulce de leche, una combinación de sabores deliciosa, pero como muchos ya sabéis el dulce de leche es bastante dulce, aunque he de confesar que a mí personalmente me encanta, sobre todo cuando se combina con chocolate negro en un postre.

Váis a ver que éste brownie no es nada complicado de elaborar, además para hacerlo no necesitaremos ni siquiera usar batidora, ya que se bate a mano, lo que lo hace todavía más fácil y rápido de elaborar. Además es ideal para colocar en una mesa dulce, para un cumpleaños o para preparar como postre, de cualquier forma os puedo asegurar que será todo un éxito.

Así que por si os animáis y queréis probar a hacer éste delicioso Brownie aquí os dejo el video en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo para que os quede perfecto.

Y justo debajo del video podéis ver también la receta por escrito.

Espero que os guste.

Si os ha gustado éste video os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida.

Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil y la disfutéis.

INGREDIENTES

  • 130gr de mantequilla sin sal.
  • 400gr aprox. de dulce de leche.
  • 230gr de chocolate negro (yo suelo utilizar chocolate para repostería con un 52% de cacao).
  • 4 huevos M.
  • 100gr de harina común todo uso.
  • 170gr de azúcar moreno.
  • 1cdta de extracto o esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para hornear el brownie voy a utilizar un molde cuadrado de 20cm de lado y 7,5cm de altura al que he puesto papel encerado cubriendo las paredes y el fondo para facilitar el desmoldado.

PREPARACIÓN

1- Para empezar en un bol ponemos el chocolate y la mantequilla y lo llevamos al microondas unos segundos para derretirlo.

2- Una vez listo lo reservamos a un lado para que se enfríe un poco antes de utilizarlo, y mientras en un bol más grande ponemos los huevos y los batimos a mano con unas varillas sin espumarlos demasiado, ya que el brownie no es un bizcocho que tenga que crecer y quedar esponjoso.

3- A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.

4- Seguidamente agregamos el extracto o esencia de vainilla y batimos un poco más para mezclarla.

5- Cuando esté todo bien mezclado añadimos la mitad aprox. de la mezcla de chocolate y mantequilla que hicimos antes removiéndolo todo muy bien para mezclarlo, como el chocolate aún está templado al hacerlo así igualamos un poco la temperatura y evitamos que los huevos se cuajen formándose grumos.

6- A continuación añadimos la otra mitad del chocolate y seguimos batiendo hasta que se haya integrado por completo.

7- Por último agregamos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla.

8- Ahora añadimos la pizca de sal y lo mezclamos todo muy bien.

9- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que vertemos la mitad aprox de la mezcla en el molde repartiéndola de forma que quede una capa uniforme y con el mismo grosor por toda la superficie.

10- Seguidamente colocamos cucharaditas de dulce de leche sobre la mezcla y por toda la superficie del brownie (la cantidad de dulce de leche que pongáis podéis variarla y poner más o menos cantidad en función de vuestro gusto).

11- A continuación tapamos el dulce de leche que hemos puesto con la mezcla de brownie que nos queda repartiéndola bien y alisando la superficie, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180Cº con calor preferiblemente arriba y abajo durante 30-35min, estará listo cuando al pincharlo con un palito salga ligeramente húmedo pero sin restos de masa cruda.

12- Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10min en el molde y a continuación lo sacamos del molde con cuidado porque está muy tierno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

13- Cuando se haya enfriado le retiramos el papel encerado y lo pasamos a un plato o stand de presentación donde lo vamos a decorar poniéndole un poco más de dulce de leche por toda la superficie y unas gotas de chocolate.

Y así de fácil y rápido tendremos listo un postre delicioso para agasajar a nuestros invitados o para darnos un dulce capricho.

Un saludo y hasta la próxima publicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.